Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97597
Córdoba

 Prostitución: mujeres sometidas serán  resarcidas por sus proxenetas

La condena  inédita fue dictada por la justicia de Córdoba. Fueron treinta las víctimas y tenían entre 18 y 30 años. Serán indemnizadas con el remate de propiedades y vehículos de los autores. 

La organización fue investigada, enviada a juicio oral y condena. Hasta ahí una causa judicial más. Pero lo novedoso del caso es que las víctimas serán indemnizadas con el dinero que se obtenga del remate de los autos y propiedades que la banda compró con las ganancias del delito. Son poco más de 31 millones de pesos lo que se repartirá.

Así lo establece un acuerdo judicial al que llegaron la semana pasada los acusados, que reconocieron su responsabilidad en los delitos de trata de personas y lavado de dinero, y la justicia federal de Córdoba que llevó el caso. Se fijó una fórmula para la reparación a las mujeres explotadas: las ganancias que obtuvieron los acusados según el tiempo que las víctimas fueron explotadas y la cantidad de clientes o prostituyentes con los que estuvieron y las pérdidas personales de cada una.

 
Entre 2001 y marzo de 2012 los hermanos Fabio Ricardo y Daniel Alejandro Barey, de 49 y 41 años, fueron dueños de los prostíbulos "Faraón", "Play Man", "Macarena" y "Candela", de la ciudad de Córdoba. Allí eran explotadas sexualmente mujeres de entre 18 y 30 años en situación de vulnerabilidad social.

"Mujeres todas ellas de nulos recursos económicos, instrucción incompleta, sin trabajo, residentes en viviendas prestadas y/o muy precarias, casi todas madres solteras o separadas con numerosos hijos a cargo exclusivo, varias de ellas víctimas de violencia familiar y/o en condiciones de indefensión por diversas circunstancias sociales que constan en el informe correspondiente", describió la situación de las víctimas la causa judicial.

Temas en esta nota

CordobaProstitución