Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97617
Derrumbe trágico

Después de 9 años, y de manera virtual, se inicia el juicio por "la tragedia de los ocho obreros"

El proceso se llevará adelante en el TOP N°2, desde este martes 19 de octubre. "Llamativamente será de manera virtual", dijo a La Dos, María Rosa Urbina. Los imputados por el hecho son Marcelo Mayer, Elías Cohen y Walter Bruquetas. 

María Rosa Urbina, madre de Diego Valenzuela, uno de los ocho obreros fallecidos en el derrumbe trágico ocurrido el pasado 22 de marzo de 2012, expresó: “lo último que nos enteraos es que el juicio sería por zoom, nos enteramos hoy, solo estarán los abogados de cada parte, los familiares y responsables no, van a estar virtualmente”.

Asimismo, la madre del obrero, manifestó: “esto no me cayó bien, porque hace 9 años venimos esperando y pidiendo encontrarnos frente a frente con los responsables”.

A su vez, la mujer comentó: “nos explicaron que era porque el lugar físico no es tan grande y porque no había seguridad”.

“Siguen jugando con los familiares como que no tenemos ni voz ni voto, y sieguen haciendo lo que ellos quieren” consideró María Rosa Urbina.

Y afirmó: “igual vamos a estar presentes como sea”.

“Queríamos verle las caras, qué hacen cuando nos ven, qué reacciones tienen, ellos no quieren sentarse frente a nosotros en el banquillo de acusados, queríamos saber qué declaraciones dan de lo que sucedió, por qué sucedió, qué pasó” sostuvo la madre de uno de los obreros.

Al mismo tiempo, María Rosa, manifestó: “Marcelo Mayer pidió la suspensión del juicio, argumentando muchas cosas, ellos ya tenían todo calculando para la suspensión del juicio, espero que la justicia no entre en el juego de estar siempre del lado del poderoso, que no se deje corromper por el poderoso”. 

Además, la mujer, remarcó: “ellos no pensaron nunca en los hijos de los obreros fallecidos, cómo siguieron, las familias, y ellos se hacen las víctimas y piden la suspensión del juicio, no tiene explicación”.

“Esperamos que empiece el juicio como tiene que ser, si se apruebe a esto es una nueva cachetada a los familiares, nuevamente, ahora está todo en manos de la justicia correntina y si ocurre esto ya es el límite” sostuvo.

Por último, de cómo vive su nieto, hoy en día, que a los 3 años se quedó sin padre, María Rosa comentó: “mi nieto está al tanto de todo, le contamos lo que le pasó a su papá, sabe toda la verdad, él también espera que esto termine y que podamos hacer una vida normal dentro de lo que se pueda”.