Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97646
coordinador de epidemiologia

Dr. Grela: “No tenemos casos activos en Curuzú Cuatiá pero no debemos bajar la guardia”

El coordinador de epidemiologia del Hospital “Dr. Fernando Irastorza”, doctor Marcelo Grela, ante el hecho de que Curuzú Cuatiá el sábado pasado quedó sin casos activos de coronavirus luego de más de un año de reportar infectados, enfatizó, “esto es importante, pero no quita que sigamos en alerta  porque debemos continuar haciendo vigilancia epidemiológica hasta no tener ninguna duda de que realmente no existen casos”.

En diálogo con “La Tarde menos Pensada”, indicó al respecto  que “debemos seguir testeando, es la única manera de evaluar con certeza  que no se tiene Covid”.

Sostuvo que “hoy  la situación está más liberada, hay pocas restricciones, pero los que estamos más involucrados con el tema epidemiológico  no queremos levantar el pie del acelerador en cuanto a la vigilancia  y no queremos fundamentalmente que la gente  pierda ese entrenamiento que hoy tiene en la prevención”.

Indicó que “sabemos que puede venir otra ola, que hay variantes más contagiosas  y se puede dar que tengamos muchos casos o no,   pero de todos modos esto no quita que tenemos que seguir cuidándonos  y teniendo prevención”.

Enfatizó que “esto debe ser así porque por lo menos hasta entrado  el invierno del año próximo  vamos a estar a la expectativa  de ver cuál será la dinámica  y como se comportará este virus  de acá en mas. Es toda una incógnita todavía eso”.

Temas en esta nota

CoronavirusCuruzú Cuatiá