Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97709
PROBATION

Tragedia de los obreros: Abogado querellante consideró “irrisorio y fuera de lugar” el ofrecimiento de los empresarios

Así se expresó Rubén Leiva tras la audiencia de suspensión de juicio a prueba a los 3 imputados por el hecho ocurrido en 2012.  Adelantó que "los empresarios hicieron un planteo irrisorio que no será aceptado por mis representados".  El profesional del Derecho opinó que se trata de "un juicio de ricos contra pobres".

“Se hizo un ofrecimiento -primero escrito- departe del empresario Mayer y también se hizo un ofrecimiento a Sarabozo (vecino del lugar). Mis representados no quieren saber nada, y se negó que se suspenda: quieren que haya responsables, que haya culpables y condenas”, graficó el abogado Rubén Leiva.

Desde los empresarios “se ofreció 500 mil pesos para todas las familias.  Y Valenzuela, el capataz, ofreció dar clases y hacer trabajo de mampostería. Justo él, que no puede dictar clases al ser el principal responsable de la obra”.

“Hay anormalidades probadas. Eran 6 pisos habilitados,  y se construyeron 9. Y vale recordar que se modificó el código  de planeamiento por este derrumbe”, analizó.

“Hubo un mecanismo perverso de  los empresarios que dejaron que se construyan mas pisos y después pagar multas irrisorias. Para arreglar orecen pagar un monto y lo otro en cuota. De ninguna manera se puede apoyar esto de que si no hay responsabilidad civil se pueda determinar en sede judicial”, dijo Leiiva.

“Será un juicio largo. Y la balanza está del lado del señor dinero, del señor empresario”, comentó  y confirmó que el 29 de octubre será un nuevo paso judicial” con quienes aceptaron el ofrecimiento.

Temas en esta nota

Ocho obreros