Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97768
Alerta

Contagios de Covid en la Escuela Misericordia: apuntan al traslado en "colectivito" 

La directora del Nivel Primario, Mónica Lezcano, informó que el propietario y conductor de un transporte escolar, el fin de semana pasado le confirmó que dio positivo de COVID-19. Entre el domingo y lunes se sumaron varios alumnos.


 
Si bien los casos de coronavirus descendieron notablemente en la provincia y el plan de vacunación avanza en los adolescentes y niños, posibilidad de contagio y brotes aún existe.

En la tarde del lunes, las autoridades de la Escuela Misericordia informaron que la institución iba a permanecer cerrada dos días por casos positivos de coronavirus.

"Le informamos que su tutelado no deberá concurrir al establecimiento por 48 horas ya que se realizarán tareas de sanitización dentro del mismo por sugerencia investigadora del sector epidemiológico, porque se han detectado casos positivos de COVID-19.

Se recuerda que ante el menor síntoma compatible con esta enfermedad no envíe a su niño a la escuela". Con este comunicado, la institución confirmó el estado de situación.

En la mañana de ayer, Mónica Lezcano, la directora del nivel primario del mencionado establecimiento educativo de la calle 9 de Julio, en diálogo con uno de los periodistas de época, informó que estaban en el inicio de la sanitización del edificio.

Sobre el origen de los casos positivo de coronavirus dijo: "Ayer a la mañana ûpor el lunes- el propietario y conductor de un transporte escolar de la escuela, comunicó el hisopado con resultado positivo para coronavirus, por lo cual inmediatamente nos comunicamos con el Call Center, que nos indicó el protocolo a seguir, y nos solicitó mandar la lista de la gente que viaja en el transporte. A la tarde, la licenciada Yesica Mendiaz me solicita que se cierre el establecimiento y se realice la sanitización correspondiente", indicó.

"Inmediatamente se mandaron dos comunicados, uno a los tutores, y otro a todos los pasajeros del transporte escolar, solicitándoles que se comuniquen con el Call Center. Por otra parte decidimos suspender las actividades por las próximas 48 horas", explicó la directora del Nivel Primario.

De este modo, los alumnos que concurren al establecimiento no tuvieron clases ayer ni hoy.

En dicho contexto, las autoridades expresaron: "Ante el menor síntoma compatible con COVID-19 no enviar a su hijo la escuela".

Aclaración

"A fin de llevar tranquilidad a sus hogares y salvar la conducta siempre responsable del propietario del transporte "Tío Rico", se comunica que es "Virgen de la Natividad" el vehículo en el que se detectaron los casos de COVID-19 que obligaron a suspender el dictado de clases por 48 horas por indicación de la investigadora de epidemiología. María de Misericordia nos proteja".

Con este comunicado, la Dirección aclaró un punto que generó "revuelo" en la comunidad educativa, sobre todo en los tutores que invierten todos los meses en los denominados "colectivitos escolares".

"Se generó una confusión y era necesario que se aclare. Entre el nerviosismo que provocó esta situación dimos el nombre del transporte escolar de manera errónea. Por eso nos vimos obligados a sacar un comunicado aclaratorio", informó Mónica Lezcano.

Asimismo informó que el pasado sábado el propietario del vehículo se comunicó vía telefónica para informarle que dio positivo para coronavirus.

"Quiero mencionar que el conductor del transporte me brindó detalles de la situación. Luego, como marca el protocolo nos pusimos en contacto con las autoridades sanitarias. En el Call Center, nos informaron que se detectaron varios positivos de niños.

En la consultas realizada por los profesionales, los menores comentaron que eran alumnos de la Escuela Misericordia. Además muchos admitieron que se trasladan en combi. Esta situación nos obligó a tomar la medida de cerrar el edificio por 48 horas", resaltó la directora.

La Escuela 160 "Nuestra Señora de la Misericordia" en sus dos niveles, -inicial y primario- y turnos, cuenta con 2.000 (dos mil) alumnos y 120 docentes que integran dicha institución .

Temas en esta nota

Escuela Misericordia