Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97781
Corrientes

WhatsApp: Insistentes llamados para robar dinero

Los delincuentes conocerían datos precisos de sus potenciales víctimas. Solicitan que se dirijan a un cajero automático. Los llamados se efectúan de manera insistente. 

En las últimas horas usuarios de diferentes redes sociales volvieron a manifestarse alerta por las persistentes llamadas. Son realizadas en diferentes horarios y a través de la aplicación  de WhatsApp. Las mismas se reiteran con escaso tiempo entre cada una de ellas. 

El objetivo de los delincuentes sería robar dinero de las cuentas bancarias de los posibles afectados. Para ello, le solicitan que se acerquen a un cajero automático con la excusa de recibir un beneficio económico. Aprovechan para solicitar los datos claves para concretar el delito. 

La mayoría de los testimonios reconocen una tonada cordobesa en los interlocutores. Ante la negativa se pondrían grosero con el lenguaje utilizado para entablar la comunicación. 

De acuerdo a quienes recibieron las llamadas se presentarían como representantes de diferentes bancos o tarjetas de crédito de circulación nacional.

Temas en esta nota

Estafa telefónicaWhatsApp