Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97783
Con protocolos

Pasos fronterizos: Se están dando pasos importantes para la habilitación

El titular de la Dirección de Migraciones, Ataliva Laprovitta, así lo dijo a Radio Dos. “Estamos muy cerca de la habilitación de los pasos con Brasil y estamos esperando la habilitación de recibir vuelos internaciones en el aeropuerto Piraginie Niveyro y que se abra el paso Ituzaingó- Ayolas”. “Son importantes los pasos que se están dando en los pasos fronterizos de Paso de los Libres y Santo Tomé” indicó el funcionario.

El titular de la Dirección de Migraciones, Ataliva Laprovitta, habló con Radio Dos, sobre la apertura de los pasos fronterizos, expresó: “estamos muy cerca de la habilitación de los pasos con Brasil y estamos esperando la habilitación de recibir vuelos internaciones en el aeropuerto Piraginie Niveyro y que se abra el paso Ituzaingó- Ayolas”.

Asimismo, Laprovitta mencionó: “son importantes los pasos que se están dando en los pasos fronterizos de Paso de los Libres y Santo Tomé, en lo que hace a la inversión sanitaria que se están haciendo, en el centro de paso de frontera de las dos localidades”.

Y señaló: “son luces de esperanzas que se encienden para que tengamos buenas noticias en Corrientes”.

“Probablemente no sean las aperturas todas juntas, tal vez se vayan avanzado de a uno, de acuerdo las necesidades de las realidades locales que tenga cada localidad y para preservar la seguridad sanitaria” mantuvo el funcionario de Migraciones.

Al mismo tiempo, Laprovitta, indicó: “algunas provincias ya se adelantaron con los protocolos, como Salta, Jujuy, y Entre Ríos”.

A su vez, si habrá cupo de ingreso en los aeropuertos, el funcionario de Migraciones manifestó: “desconocemos las exigencias a cuanto a los cupos, depende de la capacidad sanitaria de las localidades para testeas, estas son los puntos que se van a analizar para determinar si hay o no cupo”.

Y mencionó: “hoy en el aeropuerto no hay cupo para vuelos al exterior y desde noviembre tampoco lo habrá para vuelos que ingresen desde el extranjero”. 

“Estamos llegando al 70% de personas con una dosis de vacunas anticovid, y llegamos casi al 50% de personas con dos dosis de vacunas” detalló el funcionario.

En ese mismo sentido, Laprovitta, afirmó: “hay un protocolo general que se estableció de ingreso a Argentina con dos dosis y un PCR, sino hay que hacer cuarentena, más un PCR a los cinco días, debe llenar una declaración jurada, pero cada aeropuerto puede aplicar exigencias propias”.

Por último, de la apertura en pasos fronterizos fluviales, el funcionario de Migraciones, dijo: “estamos en el proceso de apertura progresiva, por el momento se trabaja en apertura de pasos aéreos y terrestres, y seguramente próximamente se va a avanzar con los pasos fluviales”.