Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97797
Idolo popular

"Tiene miedo de tocar": imputaron a "Yiyo" por una fiesta clandestina en Corrientes

Lo dijo el  abogado del cantante en dialogo con Radio Dos. Gustavo Briend relató que "está acusado" por un evento realizado el 1 de mayo .  "En principio estaba habilitado, él no puede controlar la cantidad de gente",  sostuvo el profesional. En esa fecha la ciudad de Corrientes prmanecía en Fase 3.

El doctor Gustavo Briend, abogado del cantante de cumbia correntino “Yiyo y los chicos 10”, sobre la causa comentó: “él fue citado nuevamente por una causa del Juzgado Correccional, por delitos de violación a la pandemia, lo llamativo es que se lo cito como imputado, a él y todo su grupo, por un evento que ocurrió el 1 de mayo de este año”.

Asimismo, el letrado, mencionó: “el caso más emblemático es el del propio presidente que en su momento tuvo un evento en la propia Quinta de Olivos que quedó en nada”. A su vez, el doctor Briend, detalló: “particularmente mi cliente estaba trabajando en ese momento, la provincia y la ciudad estaban en fase 3, donde en principio estaba habilitado, pero si él toca con mucha o poca gente no es culpa de él, porque no puede controlar eso”.

 

Entendemos que se está cercenando su derecho a trabajar

 

“Creo que se le está imputando de forma errónea, porque él fue contratado para tocar en un evento particular, él llega al lugar, pero no es su responsabilidad la cantidad de personas asistentes” remarcó el abogado. Y añadió el letrado: “hicimos una presentación y acompañamos algunos estudios médicos, él está muy angustiado por este tema”.

En ese mismo sentido, si puede tener consecuencias en futuros shows, el abogado de “Yiyo” mantuvo: “es un tema de vieja data este, porque él canta y hace su música que es su trabajo y no tiene responsabilidad de las personas que asistente”.

“Él tiene miedo de tocar, ahora piensa dos veces antes de salir a tocar, porque además de hacer su trabajo tiene que estar controlando cuánta gente hay en lugar” enfatizó el doctor Briend. Y destacó: “no conozco otro caso similar de una persona que es contratada y s imputada por la cantidad de gente que asistió al lugar”.

Al mismo tiempo, sobre qué protocolos sigue el cantante al momento de realizar un show, el abogado expuso: “hay que tener en cuenta la fase en las que estamos, con los protocolos, preguntamos las condiciones del lugar, pero el problema surge cuando él está tocando”.  

“Creemos que se quiere dar un mensaje para Corrientes, impactándolo solo a él” consideró el letrado. Y agregó:“él estuvo prácticamente de rehén desde la tarde hasta la madrugada, y a partir de eso empezaron las citaciones”.  Por último, si su cliente está siendo perseguido, el doctor Briend, opinó: “yo entiendo que se le quiere dar un mensaje a los demás grupos, con la imagen de mi cliente”.