Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9795

Corrientes: Piden suspender retenciones en el campo por "pérdidas millonarias"

La Sociedad de Rural de Corrientes emitió un comunicado ayer tras la reunión con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente de la entidad a nivel nacional, Daniel Pellegrina. "Le describimos la difícil de la situación por la que están atravesando los productores correntinos", afirmaron. En diálogo con La Dos confirmaron también que las pérdidas en el campo "son millonarias". 

LLUVIA CAMPO.png
Dominga perdió sus plantaciones de Maíz y Mandioca en Mburucuyá. El Intendente de la localidad dijo que "nunca vio algo así". Foto: Pablo Guastavino

Consultados sobre el valor monetario de la pérdida del sector rural consideraron que "todavía está en proceso, porque incluso el tiempo todavía no se mejora". 

Entre otras medidas "también se conversó sobre el inmobiliario rural y también le solicitamos financiamiento a tasas adecuadas a la emergencia!, manifestaron.

"Le hicimos saber que para los productores en zonas de emergencia, lo que que tendría un mayor impacto positivo, seria poder lograr una suspensión temporaria de las retenciones", agregaron. 

En este contexto la Rural destacó que "el Gobernador se mostró predispuesto e informado, poniendo a disposición todas las herramientas al alcance de la Provincia que puedan colaborar con las distintas cadenas productivas". 

Perugorria.jpg
Perugorria: Algunos ganaderos sacaron sus animales a lugares más altos por las zonas inundadas. Foto: Perugorria Para Vos

Comunicado completo

La Sociedad Rural de Corrientes (SRC) hace saber que en el día de la fecha, y en el marco de la emergencia hídrica, acompaño al Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Ing. Daniel Pelegrina en una audiencia con el Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés. En la misma, se le describió al primer mandatario lo difícil de la situación por la que están atravesando los productores correntinos, y la necesidad de contar con un adecuado acompañamiento por parte de las autoridades provinciales y nacionales, que le permita al campo poder capear la adversidad climática actual.


El Gobernador se mostró predispuesto e informado, poniendo a disposición todas las herramientas al alcance de la Provincia que puedan colaborar con las distintas cadenas productivas.


En ese sentido, le hicimos saber que para los productores en zonas de emergencia, lo que que tendría un mayor impacto positivo, seria poder lograr una suspensión temporaria de las retenciones, que les permita a los productores exportar sus productos a precio pleno, compensando así, de alguna manera, el grave daño climático.


Otra herramienta que podría colaborar, sería una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a infraestructura, forraje, maquinaria, comederos, entre otros.

El Gobernador, se comprometió a realizar todas las gestiones que estén a su alcance, y proclive a continuar trabajando en el mejoramiento de la infraestructura provincial. Incluso nos adelantó las obras en ejecución y por ejecutarse a cargo del Gobierno Nacional y Provincial, como puentes, rutas, autopista, puertos, energía, y conectividad.


Ante nuestra preocupación por versiones extraoficiales que estarían indicando la posibilidad de un fuerte aumento del impuesto inmobiliario en algunas zonas de la provincia, y la inconveniencia de que ello suceda en un momento tan complejo, el Gobernador nos escuchó y ofreció la posibilidad de realizar una evaluación conjunta