Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97950
CORRIENTES

Cotelo: "La oposición se maneja de manera inflexible"

El candidato del oficialismo también consideró que estaban ante una "oportunidad histórica" para poder renovar autoridades en el Colegio de Abogados. 

El Colegio de Abogados tenía programado para mañana viernes el comicio interno para renovar autoridades, pero la elección quedó suspendida luego de que la lista opositora "Compromiso y Participación" haya interpuesto una medida cautelar para anular el cronograma electoral.

José Pedro Cotelo, a quien el oficialismo propone como nuevo presidente, dijo en declaraciones a Radio Dos que el proceso venía desarrollándose con normalidad pero que luego la lista opositora presentó amparo por varios juzgados y que uno de ellos le dio una medida cautelar.

"Estabamos todos entusiasmados, porque el colegio hace tiempo que no vota y esta era una oportunidad histórica para poder votar", consideró Cotelo. 

Luego, agregó: "Nosotros apelamos la medida y tuvimos medidas de conciliación, pero no hubo acuerdo con la otra parte, porque se maneja de manera inflexible y quieren salirse de los estándares que impone la ley". 

 "Nosotros queremos votar de acuerdo a lo que establece la ley y las reglamentaciones, que todos aceptamos al comienzo del proceso electoral. No sé qué hace que la otra lista (por la opositora) no quiera presentarse a votar, tal vez sea el temor a perder una elección”, apuntó el candidato a presidente de la lista "Cambio Forense”.

El padrón definitivo que estaba habilitado para votar contenía a 1320 abogados y abogadas de la provincia. 

Temas en esta nota

Colegio de Abogados