Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9800
Por la instalación de estación transformadora

La Defensoría se reunió con vecinos de la zona ex aeroclub y funcionarios de la secretaría de energía

El jueves 17 de enero, en horas de la tarde, se realizó la reunión convocada por la Defensoría de la Ciudad de Corrientes, junto a vecinos de los barrios de la zona Ex Aero Club, y funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia.

 

 

 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Huracán, y tuvo como finalidad despejar dudas, analizar opiniones, y brindar información de primera mano, a los vecinos interesados en el debate, que exigen explicaciones y documentación, que garantice la viabilidad ambiental.

 

"Desde la Defensoría trabajamos para que la información esté al alcance de todos, en este caso lo logramos, pudimos evacuar dudas, y queda el compromiso por parte de la Secretaria de Energía, de iniciar un expediente nuevo, de cero, de esta manera exigir las condiciones previstas por ley, ofreciendo garantías de participación y opinión a los vecinos, en todas las instancias, del armado y del diseño del proyecto. Esto va a continuar, y vamos a seguir con reuniones, en tanto el tiempo y los hechos lo requieran", expresó, el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes.

 

"Respecto a la obra de la estación transformadora, queremos saber en qué instancia administrativa se encuentra" dijo una vecina, Abogada, Especialista en Dcho. Ambiental.

 

El conflicto se generó cercano a las fiestas decembrinas del año pasado, cuando los habitantes de la zona se percataron de una obra en ejecución, de un muro perimetral, en el predio donde se planea construir la Estación Transformadora Sarmiento –anunciada recientemente por el Gobernador de la Pcia.

 

Hecho que despertó gran preocupación y puso en alerta a los vecinos, y la comunidad educativa de varios establecimientos escolares, por las posibles consecuencias que podría ocasionar en la salud de las personas.

 

Del encuentro participaron, vecinos de la Pro Comisión del B° Berón de Astrada, B° 300 Viv., B° Sur, B° Las Tejas, y alrededores. Entre los funcionarios presentes, el Secretario de Energía de la Pcia. de Corrientes, Ing. Arturo Busso, el Dir. de Desarrollo Eléctrico, Rodrigo Garrido, y la Ing. Hilda Páez.

 

La Defensoría de la Ciudad, canaliza las inquietudes, asesora legalmente, y orienta a los vecinos, a fin de alcanzar una resolución en los conflictos, que pudieran surgir en el ámbito de la comunidad. Las oficinas se encuentran en Quintana 1339, el asesoramiento es gratuito (Tel. 3794 474903).