Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98012
Este mediodía

Conmoción en Corrientes: Murió el nene que fue ahorcado por su madre

El niño de 3 años, identificado como Ian C. F.,  que había sido agredido por su madre falleció este mediodía en el hospital pediátrico Juan Pablo II. La mujer,  de 35 años, no solo atacó a Ian , sino también a otro de sus hijos, una nena  de 5 años quien también está internada. 

Un brutal hecho ocurrió en la ciudad de Corrientes en las últimas horas. Una mujer ahorcó a sus hijos de tres y cinco años en su casa y el más chico falleció por el ataque. La madre, de 35 años, se encuentra detenida e internada debido a que “sufrió un brote psicótico”.

El hecho tuvo lugar esta mañana en una casa del barrio San Jorge, cuando la mujer en medio de un brote de violencia ahorcó a su hijo de tres hasta asfixiarlo. Tras soltarlo, tomó a su hija de cinco y repitió el ataque. En el domicilio se encontraba otro de los hijos de la mujer que cuando escuchó los gritos de ayuda y vio la escena, rápidamente alertó a sus vecinos por lo que sucedía.

De inmediato, los testigos dieron aviso a la Policía. Cuando llegaron los efectivos, el más chico estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles al ahorcamiento, indicaron las fuentes. Así, ambos tuvieron que ser trasladados de urgencia Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial.

Una vez que fueron internados, el más chico a las pocas horas falleció. Por su parte, su hermana, quedó en observación con diversas lesiones, que habrían sido cometidas por su madre, aunque su estado no es grave.

En tanto,  la mujer responsable del felicidio se encuentra detenida por el momento en el Área de Seguridad del hospital de salud mental, según informó a Radio Dos la Jueza de Instrucción N°2, Agostina Falcione