Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98023
MES DE LA FAMILIA

Alumnos de los CDI disfrutaron de un día al aire libre con música, diversión y actividad física


Con juegos, música, baile y actividades recreativas, los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los barrios San Marcos, Serantes, Virgen de Guadalupe, Doctor Montaña y Esperanza recibieron una calurosa bienvenida junto a sus familias en la quinta de los Médicos.

 
Como parte de las acciones que se realizarán durante todo octubre para celebrar el “Mes de la familia” hoy, pequeños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad de los barrios San Marcos, Serantes, Virgen de Guadalupe, Doctor Montaña y Esperanza vivieron una jornada al aire libre en compañía de sus padres y madres, y demás familiares que participaron.

Respetando los protocolos sanitarios y en un amplio lugar, las docentes de los cinco CDI de la zona de Maipú acondicionaron el lugar con juegos, adornos y elementos para realizar obras de teatro y actividades didácticas y físicas para los niños y también con la participación de los padres.

En el lugar, el Viceintendente de la capital, Emilio Lanari destacó que “esta fiesta se replicará en cada uno de los 15 CDI y además está pensada para que todos puedan disfrutar: los niños junto con los padres y las docentes que hacen un trabajo espectacular en cada CDI”, aseveró.

Por su parte el Subsecretario de Educación de la Municipalidad, Ramón de Jesús Cáceres señaló que esta actividad forma parte de las planificadas para este mes “con el fin de acercar a las familias a los CDI para diagramar juntos acciones como talleres y conferencias entre padres, tutores, niños y docentes”. 

Itatí del barrio Serantes, quien acompañó a su pequeño dijo sobre la actividad “me parece muy buena esta idea para los chicos porque podemos pasar en familia y los chicos se pueden divertir también”.

Otro tutor que acompañó a su niña, Valentina quien asiste al CDI N° 12 dijo: “Estar en familia y al aire libre me parece una muy buena propuesta para los chicos. Estoy muy contento y espero que esto se repita y esta pandemia ayude a tocar los sentimientos y el corazón de la gente y recuerde que a veces podemos planear un montón de cosas, pero de la noche a la mañana pueden cambiar, por eso estoy muy contento de acompañar a mi hija Valentina y poder disfrutar con ella.

Mientras tanto, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios determinados por la pandemia del coronavirus, la alegría, la diversión y el color inundaban a cada paso el lugar con globos, carteles y juegos. Además, cada CDI presentó una obra de teatro para los asistentes.