Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98048
BUENOS AIRES

"De acá no se va nadie, los mato": el dueño de un restaurante amenazó y tomó como rehenes a policías

Los agentes habían sido llamados por una discusión entre el hombre y un exempleado.

Un despido en un restaurante árabe de Palermo terminó en un extraño incidente con policías tomados como rehenes por el dueño del lugar, en medio de amenazas.

Dos agentes habían concurrido al local Al Árabe, en Salvador y Thames, por una discusión entre un exempleado, Alexis Ángel Jara, y el dueño, un ciudadano sirio identificado como Barhich Ahmed, de 32 años.

Al ingresar al local para interiorizarse de la situación, el dueño comenzó a increpar al personal policial y amenazó: “De acá no se va nadie, los mato”, “si quiero los mato porque es mi local”.

Otro trabajador del lugar, Ali Mhe, cerró entonces las puertas del restaurante con llaves, impidiendo la salida de los uniformados.

Los policías pidieron refuerzos y en medio de forcejeos finalmente lograron salir. En el video se ve como el dueño se resiste a ser detenido y forcejea con una policía. Un agente resultó herido en la mano por la rotura de un vidrio y fue atendido en el Sanatorio Güemes.

El empleado despedido fue acusado por los dueños del local de robarse un celular, fue por eso que el trabajador volvió al restaurante acompañado por la policía. Entraron al comercio de comida para que Jara agarrara su mochila. Fue en ese momento que los propietarios no los dejaron salir hasta tanto no les mostraron lo que llevaba en el bolso.

El dueño del local cerró las puertas y dejó a todos encerrados, incluidos los policías que al no poder salir pidieron refuerzos. Al poco tiempo arribaron más uniformados que a patadas intentaron derribar la puerta para entrar. Todo terminó a los pocos minutos con vidrios rotos, forcejeos y por orden del fiscal de turno, Ahmed y Mhe fueron detenidos por privación ilegitima de la libertad y amenazas.