Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98156
POSADAS-ENCARNACIÓN

Completan el cupo y 70 vehículos quedan varados en Paraguay

A las 19 del domingo la Aduana del vecino país colocó vallas en el puente internacional. Fue cuando se completó el cruce de 800 personas diarias habilitadas por Argentina. Debieron esperar hasta la medianoche para regresar a la capital misionera. 

Sucedió por primera vez desde la reapertura del cruce internacional entre Posadas y Encarnación ocurrido el martes pasado. 

A las 19 de ayer en Migraciones se contabilizaron el paso de 800 personas hacia la Argentina, por lo que se procedió a la instalación de unas vallas a pocos metros de la Zona Primaria. 

Inmediatamente, se notificó la información a las autoridades argentinas y al menos unos 70 vehículos formaron una larga fila desde la zona de Migraciones hasta la rotonda del Circuito Comercial, es decir, de unos 400 metros aproximadamente.

 De esta manera, muchas de las personas debieron esperar hasta el primer minuto de hoy para volver. 
“Desde que reabrió el puente, el movimiento por el paso internacional fue creciendo” manifestó Blas Arzamendia, jefe de Control Migratorio del Departamento de Itapúa, Paraguay.  en diálogo con este matutino.

Al mismo tiempo, Arzamendia recordó que el martes un total de 180 personas ingresaron a la Perla del Sur paraguayo  y 99 pasaron hacia Posadas. El número fue aún mayor el miércoles, cuando 340 personas ingresaron a la Argentina y 428 pasaron al Paraguay.

“El crecimiento en los cruces diarios fue de a 200 por cada jornada, hecho que significa que rápidamente vamos a recuperar el movimiento que había antes de la pandemia”, concluyó el funcionario.

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO

Temas en esta nota

PosadasEncarnación