Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98374
APERTURA DE FRONTERAS

Fabían Ríos descarta cuestiones políticas en la demora de la apertura del paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas

Luego de las quejas expresadas por Vignolo respecto a la habilitación del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, hubo una comunicación telefónica del ingeniero Fabián Ríos, y se aclaró que "luego de algunas obras que se están realizando será rehabilitado"

El paso fronterizo Ayolas - Ituzaigó fue inaugurado en 2019.

En las últimas horas se conoció un compromiso de Nación de habilitar lo antes posible el paso Ituzaingó-Ayolas en la frontera con Paraguay. El ingeniero Fabián Ríos, Gerente de Aña Cuá, se comunicó con Carlos Vignolo y le aclaró que "el paso se va a abrir cuando culminen algunas obras"

"Hablé con el ministro Vignolo y le aclaré que no hay cuestiones políticas ni mucho menos malas intenciones. Estamos buscando que el paso funcione pero de la mejor forma y con la mayor seguridad", aclaró Ríos en diálogo con La Dos.

"Luego de la pandemia estamos avanzando en algunas obras puntuales y eso incluye la circulación permanente de máquinas, de camiones con material explosivo y de otros vehìculos. Faltan 3 años y medio de obra, pero la idea es reorganizarnos para que el paso sea utilizado", explicó el ingeniero Ríos. "Hay que readecuar algunas cosas. Pero no hay en el medio una cuestión política para nada", insistió.