Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9847

Dos localidades correntinas batieron el récord histórico de precipitación para enero

"En lo que va del mes, 3 localidades ya batieron el récord histórico de precipitación para enero", confirmó el Servicio de Meteorología Nacional en una publicación oficial. En Paso de los Libres se registran 568.4 mm y en Monte Caseros 559.8 mm, ambas localidades correntinas nunca tuvieron tantas precipitaciones en un comienzo de año. Resistencia con 540.3 mm también superó su marca histórica.  

Paso de los Libres fue sometida a lluvias que no tienen registro alguno en toda su historia, no sólo por la cantidad de precipitaciones, sino también, por la intensidad de las mismas. El temporal dejó una ciudad con muchos destrozos y damnificados que necesitan de todo el aparato municipal para suplir sus necesidades. Más del 80% de la ciudad sufrió severos daños con dicho fenómeno climático.

Monte Caseros ha sido uno de los departamentos más castigados por las intensas lluvias que acaecen en la provincia. En La jornada de hoy las precipitaciones volvieron a hacer estragos con más de 119 mm. En lo que va del 2019 ya llovieron 559.8 mm según datos de la estación meteorológica. Las incesantes lluvias produjo un repunte muy elevado del río Uruguay que asciende a 7,9 metros y los pronósticos no son alentadores.

Temas en esta nota

Paso de los Libres
Notas Relacionadas