Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98576
La Academia

Guillermina Valdés se emocionó con el homenaje de Lizardo Ponce al colectivo LGTB

La jurado destacó la performance del influencer, que cerró el ritmo con un alto puntaje.

En una emotiva noche de ShowMatch, Lizardo Ponce cerró el ritmo de homenajes dedicándole su baile al colectivo LGTB. Con la icónica canción “I want to break free” de Queen, el influencer realizó una emotiva coreografía que logró conmover al jurado. Sin embargo, ya incluso antes de hacer la presentación, se mostró emocionado. “Estoy muy contento y muy nervioso”, le aseguró a Marcelo Tinelli momentos antes de brillar en la pista.

Lo cierto es que justo antes de finalizar el tributo, el conductor de La Previa no pudo completar la frase final con la que cerraba el ritmo: las lágrimas lo invadieron y en ese momento fue contenido por el propio Tinelli, que lo felicitó por su performance. “Siguen pasando cosas feas en el mundo, pero en mi caso no hay nada más lindo que sentirse bien con su familia”; dijo el joven que tiempo atrás había contado que sus padres nunca lo juzgaron cuando contó su orientación sexual.

Luego, llegó el turno de la devolución del jurado. “Está bueno que hagan este homenaje por siguen pasando los años y tenemos un caso Tehuel. Por suerte vos, yo, tuvimos una familia que nos apoyó. Pero a mí el homenaje no me gustó, no me pasó nada”, le dijo Ángel De Brito, que lo puntuó con un cuatro. Pampita, por su parte, expresó cálidas palabras: “La idea me encantó, ojalá que algún día la violencia pare y no tengamos que hacer más un homenaje porque la diversidad está presente siempre”, señaló y le puso un siete.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando habló Guillermina Valdés, que apenas pudo trasmitir su devolución porque se le quebró la voz. “Me emociona mucho, porque yo tengo hijos que eligieron un camino propio y me encanta escucharlos. Los hijos no son nuestros y estamos para acompañar. Basta de etiquetas. Simplemente gracias, Lizardo”, expresó y le puso un 10.

Jimena Barón también coincidió con su colega y lo puntuó con la nota máxima: “Me encanta esto que hicieron. Amigo, te adoro y te admiro muchísimo, sos una gran persona. Me encanta esto que pasó, me atravesó por completo”. Por último, Hernán Piquín cerró con el voto secreto. “Fue muy lindo el mensaje que diste. Creo que es momento de soltar y que cada uno pueda vivir como quiera. Si bien la coreo tuvo algunas cositas que no me gustaron, el mensaje es lo que importa. De esta forma, Lizardo logró un total de 31 puntos.

Al finalizar el programa, Teleshow captó a Guillermina y a Lizardo fundiéndose en un cálido abrazo y ambos charlaron con este sitio. “Pensé que lo iba a poder manejar, pero bueno, te toca una fibra interna, o un trabajo personal también, porque uno está aprendiendo en definitiva como papá y Liz con su historia me conmovió desde el lugar de hijo”, expresó la ex modelo. A lo que el influencer acotó: “Ella me lo devolvió a mí con sus palabras después, así que fue como un ida y vuelta. Y yo quiero decir que admiro profundamente a Guillermina como mamá porque conozco a sus hijos y son lo más increíble que hay, y le agradezco también que sea como mis papás, me siento identificado”.

En ese sentido, la empresaria agregó: “Como se sienta uno y lo que decida hacer en la intimidad, no tiene por qué estar cuestionado, mucho menos los derechos. Hay países que hoy por hoy tienen hasta campos de concentración de gente que se siente diferente, nacieron diferentes y no puede ser que los derechos estén puestos en duda por lo que vos elijas, desde tu ser, ser en tu vida”. Y cerró: “Me parece que este homenaje en las casas, los padres que estén mirando, hay que tener cuidado con lo que uno dice, hace, cómo se dirige a sus hijos, no condicionarlos ni reprimirlos porque hay mucho dolor detrás de eso”.

Fuente: minutouno.com