Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98603
Acto de conmemoración

Paraje La Soledad: Escuela Monseñor Alberto Devoto celebró su centenario

En la jornada se descubrió la placa alusiva y el festejo se extendió con el repertorio brindado por la Banda "Puerto Argentino" y la parte artística preparada por la Escuela 717 "Monseñor Alberto Devoto".

El Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella participó de los actos conmemorativos de los 100 años de la Escuela 717, ubicada en el Paraje La Soledad.

Acompaño al Lic. Ignacio Osella, la Directora de Educación LIC. Laura Segovia, participaron además los supervisores escolares Juan Carlos Fernández y Betina Tones, los directivos de la escuela anfitriona, Ana Maria Araujo y Maria José Sosa; además de directores de escuelas invitadas, del Superior Goya, con quien la Escuela Centenaria tiene programada diferentes proyectos, la Banda Militar Puerto Argentino.

Durante la celebración de los 100 años del establecimiento educativo, se ha destacado: “Cien Años abriendo Caminos, Iluminando vidas, sembrando esperanzas, con compromiso y responsabilidad.”

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia al son de la Banda Militar los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, para dar lugar a la bendición y acción de gracias a cargo del Diacono Permanente Armando Leguizamón.

Durante el acto formal se han escuchada las palabras de la directora de la Institución Centenaria, los supervisores escolares, ex alumnos y el Intendente Municipal, destacando todos la importancia de esta fecha, haciendo el repaso necesario, la mirada del sueño abrazado por los pioneros y poner de relieve la actualidad, la respuesta a un gran sector de la ciudad y acentuando los proyectos que tienen diagramado a futuro, alentando todos los oradores a la perfección que brinda el estudio, instando a los jóvenes a capacitarse y prepararse para su inmediato futuro.

En la jornada se descubrió la placa alusiva y el festejo se extendió con el repertorio brindado por la Banda “Puerto Argentino” y la parte artística preparada por la Escuela 717 “Monseñor Alberto Devoto".