Corrientes 40 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98769
cuidado de los recursos icticos

Por una traba judicial, comedores sociales no pueden recibir miles de kilos de pescado secuestrado

Por oden del Juzgado de Instrucción de Saladas, a cargo de María del Carmen Mareco, una gran carga de dorados, surubíes y manguruyúes duermen en la sede de la PRIAR en esa localidad. La magistrada habría pedido su incineración. 

Por orden del Juzgado de Instrucción de Saladas, miles de kilos de pescado secuestrados el último fin de semana yacen guardados mientras comedores sociales esperan ansiosos poder contar con ellos para alimentar a cientos de familias.

Se trata de una millonaria carga de más de 2000 kilos de pescados confiscados por la Dirección de Recursos Naturales y la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) en un centro de acopio clandestino en Derqui.

Como es habitual, se decidió que lo secuestrado fuera donado a organizaciones benéficas y comedores sociales de inmediato, manteniendo la cadena de frío. Sin embargo, por una orden de la jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, María del Carmen Mareco, la carga continúa hasta hoy en la sede de la PRIAR de aquella localidad, que por razones de jurisdicción intervino en la causa.

Fuentes del caso indicaron a La Dos que se debe esperar hasta que un perito puesto por la magistrada dictame si están aptos para el consumo y que incluso pidió su inmediata incineración.