Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98950
A LAS 20

LNB: Regatas abre la competencia ante Obras

El equipo del parque Mitre, que prescindirá de su jugador-franquicia Nicolás Aguirre (lesionado) en la gira del debut, visita hoy al "tachero" en Capital Federal. En el Templo del Rock, el salto inicial se dará a las 20 y se podrá ver online por TyC Sports Play.


 
Con una sensible baja, Regatas hará su estreno hoy en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 y tendrá la difícil misión que supone sortear el escollo que representa Obras Basket, que será anfitrión en este complicado inicio de una gira que luego hará escala en Comodoro Rivadavia para regresar a Capital Federal.

Es que el base santiagueño Nicolás Aguirre, quien fue contratado como jugador-franquicia para recuperar ínfulas de candidato, se recupera de una fractura en su mano izquierda y tiene unos días más de rehabilitación. El "Penka" se lesionó el pasado 30 de septiembre, en el tramo final del duelo ante Olímpico, de La Banda, por el Súper 20. Los estudios de rigor determinaron que el multicampeón vigente (acumula cinco títulos con San Lorenzo y uno anterior con Quimsa) sufrió la fractura del segundo metacarpiano, razón por la cual fue enyesado y estuvo ausente desde aquel momento.

Más allá de lo que promedió Aguirre durante los cinco juegos que disputó en el Súper 20 (11.4 puntos, 5.8 rebotes, 5.2 asistencias y 31.0 minutos), lo suyo tiene mayor injerencia en cuanto al liderazgo dentro de la cancha y la fortaleza mental que se requiere en los momentos críticos de cada partido.

Un examen colectivo que deberá rendir Regatas, que tampoco tendrá disponible a Xavier Carreras, quien por un desgarro en el soleo de la pierna derecha ya se perdió todo el Súper 20. No obstante, la estadía del dominicano -nacionalizado argentino- en el plantel pende de un hilo y se evalúa reemplazarlo por Facundo Piñero una vez que el ala pivote marplatense finalice su participación con Fuerza Regia en México.

Deberán potenciarse, entonces, otros elementos del conjunto dirigido por Gabriel Piccato, que mostró hasta el momento cierta facilidad para convertir, con seis jugadores llegando al doble dígito en el goleo; pero también es cierto que necesita fortalecer su aspecto defensivo.

En cuanto a Obras, que viene de participar en el Final 8 del Súper 20 (fue un hueso duro de roer para Instituto, a la postre campeón), sobresale su roster con predominio juvenil aunque no por ello menos aguerrido. El base Juan Pablo Venegas, el escolta Joaquín Rodríguez Olivera y el alero Luca Valussi; más los internos Berra y el refuerzo extranjero Stone, son la carta de presentación para la escuadra de Bernardo Murphy.

Dada la juventud del elenco "tachero", algo lógico sería tratar de jugar con un menor número de posesiones para evitar un ida y vuelta que, a la larga, puede resultar desgastante. O bien tener criteriosa selección de tiros para no quedar descompensado en el retroceso. El encuentro de esta noche, programado para las 20, se disputará en el estadio que fue bautizado como el Templo del Rock y se podrá ver online a través de la plataforma de TyC Sports Play o LNB Contenidos.

Posteriormente, Regatas deberá viajar hasta Comodoro Rivadavia para enfrentar este viernes a Gimnasia; mientras que la gira cerrará en "la bombonerita" contra Boca Juniors, el domingo 7 del actual.

Proceso de acreditaciones 
En la jornada de ayer, el Club de Regatas Corrientes largó el proceso de acreditación de prensa para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional. Aquellos periodistas y medios que se hayan acreditado para el Súper 20 deberán revalidar su autentificación.

Regatas hará su estreno de local el próximo sábado 13 de noviembre cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes. Es por ello que se encuentra abierto el proceso de acreditación para los partidos en el José Jorge Contte.

El pedido finalizará el jueves 11 de noviembre, a las 12, sin excepción.

Los medios deberán enviar su solicitud a [email protected]

Temas en esta nota

LNBClub Regatas Corrientes