Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98952
INFLACION

El Gobierno de Corrientes descarta estructuras políticas para controlar los precios 

Lo hizo a través del Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia.  Raúl Schiavi dialogó con Radio Dos sobre la medida que comenzó a regir este miércoles. El funcionario confirmó que inspectores verificarán su cumplimiento en Capital y el interior provincial.

Los inspectores de Comercio y Defensa del Consumidor hoy comenzarán los relevamientos de los productos de primera necesidad cuyos importes fueron "congelados" por Nación. También verificarán en el interior.

"Dentro de la tarea habitual que desarrolla la secretaria de Comercio está el del control de los precios", afirmó el funcionario. Y en ese sentido, agregó: "la medida es para cuidar el bolsillo de los argentinos, pero no es la solución de fondo, es un parche que esperemos que sirva". 

Consultado sobre quiénes realizarán los controles, el funcionario serán sólo los trabajadores del área. Y descartó el llamado de otros sectores para realizar la medida. 

"los controles serán como todos los que hacen los inspectores de Comercio y Defensa del Consumidor. No hemos convocado a ninguna otra área, ni frente político para que nos asista", manifestó. 

"Nos corresponde cumplir con lo dictaminado a nivel nacional. Además, como brazo ejecutor de los controles comerciales, siempre estuvimos dispuestos a hacer los relevamientos, tal como venimos haciendo con Precios Cuidados y Máximos y otras políticas federales en esa materia", expresó.  "La historia dice que los controles de precios no funcionarán en Argentina", finalizó.