Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98986
Tiene AME

Abogado de la familia de Nico Garau: "La obra social cerró acuerdo con el laboratorio, solo falta que cancele el monto"

Así lo afirmó el doctor Federico Viñote, respecto del depósito del 10% que debe realizar SPS Salud para la compra del medicamento más caro del mundo. El Ministerio de Salud de la Nación, ya depositó el 90% restante. "Esperamos que la semana que viene podamos mandar a comprar ya el medicamento" afirmó el abogado.

El abogado de la familia de Nico Garau, el doctor Federico Viñote, expresó: "hoy se acreditó en el expediente que el Ministerio de Salud de la Nación acreditó el cumplimiento de la sentencia del depósito del 90% del costo del medicamento y el mismo laboratorio confirmó esto, el trato es directo entere el ministerio y el laboratorio".

A su vez, el abogado, explicó: "la obra social tiene que hacerse cargo del 10% del costo del medicamento, la obra social cerró acuerdo para adquirir este 10%, lo que falta es que informe la cancelación del monto, que es lo que necesitamos para cerrar la operación y compra del medicamento".

Al mismo tiempo, el doctor Viñote, manifestó: "son buenas noticias, pero lamentablemente se esperó hasta el último día que decía la sentencia en segunda instancia, se dilató hasta el último día el cumplimiento del acuerdo para la adquisición del producto".

"Esperamos que la semana que viene podamos mandar a comprar ya el medicamento" remarcó.

Asimismo, el doctor Viñote, describió: "Nico ya se sometió a dos exámenes de sangre por el retraso del pago, porque hay que mandar estos estudios a Holanda, y como se dilató, debieron realizar otra vez el estudio porque debe ser actualizado". 

Por último, el abogado remarcó: "el proceso judicial va a finalizar cuando Nico tenga el medicamento, antes no".