Corrientes 18 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/98995
CAA CATI

Abuso en manada: Para abogado de Contín "la jornada fue productiva"

Lo dijo el doctor Jorge Buompadre tras finalizar la audiencia de este miercoles en el T.O.P. N° 2 de la ciudad de Corrientes. El defensor de uno de los acusados se refirió a la exhibición de un video solicitado por el  abogado de la víctima.  Además, consideró positiva la declaración de los testigos que propuso con su patrocinante. 

La querella del caso que investiga el supuesto abuso sexual en manada en Caá Catí, a Rocío Ávalos, solicitó la introducción del vídeo de un programa televisivo, en el cual los acusados dieron detalles sobre el episodio que se registró en feberro de 2017.

El pedido tuvo una férrea oposición de la defensa, ya que demuestra un doble discurso de los imputados que aceptan los hechos en TV y niegan en debate. El tribunal deliberó y no aceptó incluirlo, pero quedó como un indicio que consideran valeroso.

El abogado Jorge Buompadre, patrocinador de Nicolás Contín, uno de los imputados, expresó: "Vinieron los dos testigos convocados, eran dos chicos que estaban en el after de la fiesta ese día. Ellos dijeron que no escucharon nada, ni gritos, ni voces, que no tienen conocimiento de nada, ni fueron observadores de ninguna situación o episodio que les llamara la atención".  

Asimismo, el letrado mencionó que "dijeron que la música estaba bien, se podía hablar, hubo muy poca bebida alcohólica, en eso coincidieron en las declaraciones de los imputados".

"Yo creo que fue un saldo positivo para la defensa", consideró Buompadre.

Luego, manifestó: "Creo que pone en duda absolutamente todo. Las acusaciones no están siendo probadas. Estos hechos físicos deben ser probados por el Ministerio Público o la querella y hasta el momento no hay elementos o los que hay son insuficientes para fundamentar una sentencia condenatoria".

En cuanto si pedirán más pericias psicológicas, dijo que "hay una pericia que dice que no le quedó trauma ni consecuencia negativa para su vida personal. Por lo tanto se verá si es necesario otra pericia, porque todos los peritos deben venir a declarar acá".