Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99057
AUTOVIA 12

La Municipalidad y Vialidad Nacional acordaron el traslado de la sala Open

Se trata del centro de salud ubicado en inmediaciones de la Ruta nacional N° 12. En el lugar comenzarán las obras para la autovía sobre la Ruta 12. El nuevo edifició se construirá cerca del Corsodromo. Las atenciones sanitarias no se verán afectadas.


"La sala se va a trasladar del lugar donde está, al lado de la Ruta 12, a un área cercana del corsódromo, lo que nos permitirá un acceso más fácil", explicó el viceintendente Emilio Lanari, quien se reunió con autoridades del Gobierno provincial y Vialidad Nacional. 

 
La Municipalidad de Corrientes, el Gobierno provincial y Vialidad Nacional acordaron este miércoles el traslado de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Open, que se encuentra en inmediaciones a la Ruta nacional N° 12, donde se realizan las obras correspondientes a la autovía.

El acuerdo se dio tras una reunión de la que participó el viceintendente, Emilio Lanari; el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa del Gobierno de Corrientes, Raúl Nicolini; el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona; y el titular de Vialidad Nacional, Daniel Flores; entre otros funcionarios y representantes de la empresa encargada de los trabajos de la autovía. 

"Estamos realizando las negociaciones que son cuatripartitas porque interviene la Provincia, la empresa, Vialidad Nacional y la Municipalidad", explicó Lanari, quien resaltó que "las obras sobre el terreno comenzarán a la brevedad". 

"Para ser precisos, se va a trasladar la SAPS del lugar donde está, al lado de la Ruta 12, a un área cercana del corsódromo, lo que nos permitirá un acceso más fácil, como así también prestar servicios cuando se desarrolle el Carnaval", detalló el viceintendente.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Rafael Corona, garantizó la atención sanitaria y remarcó que "durante el tiempo que dure la construcción del nuevo centro de salud, a cargo de Vialidad Nacional, se trabajará de diferentes maneras, con diferentes estrategias, ya sea con la SAPS del barrio Yecoha o con operativos sanitarios para atender a toda la vasta población de la zona". 

VIALIDAD NACIONAL

Entre tanto, el titular de Vialidad Nacional, Daniel Flores, sostuvo que la obra de la autovía "está entrando en una instancia donde en la intersección del acceso a Santa Ana y el Perichón hay instalaciones que son muy importantes para la comunidad como la SAPS y el control policial". 

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que en el lugar en el que se encuentra la sala "se deben hacer unos trabajos como un paso de nivel, conexiones entre colectora y calzada central que se tienen que juntar y en tiempo corto, debido que se acercan las noches de corsos", al tiempo que afirmó que "en estos días las partes acordaron para avanzar con la obra rápidamente en zonas de camino".