Corrientes 15 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99093
RIO PARANA

Corrientes: Tres detenidos por pescar un día de veda

El operativo se realizó sobre Ruta 12 cerca de Empedrado. Fue encabezado por efectivos de la Policía Federal e inspectores de Recursos Naturales. Viajaban en un vehículo que remolcaba una lancha. Llevaban ocultas 15 bogas extraidas ilegalmente. 

Efectivos de la Dirección de Recursos Naturales y de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron la marcha de un vehículo con una embarcación en tráiler que llevaba ocultas 15 bogas.

Ocurrió en el puesto de control que la fuerza federal sobre Ruta Nacional 12, en cercanías de Empedrado, cuando los agentes requisaron un automóvil remolcando una embarcación deportiva y al inspecccionarla notaron que llevaban en su interior ejemplares de boga.

Inmediatamente los efectivos secuestraron la embarcación y las piezas por transgredir la normativa vigente desde 2020 que prohíbe la extracción de cualquier especie.

Además, los pescadores estaban desarrollando la actividad durante el miércoles, día en que la pesca deportiva está suspendida por veda extendida en la franja del río Paraná desde Punta Santa Ana hasta la desembocadura del arroyo Ambrosio, aguas abajo de Empedrado.