Corrientes 8 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99099
seguridad y prevención

Prevención del delito: El GRIM 2 demora a varias personas en actitud sospechosa

 Hoy, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (GRIM) N°2 en diferentes procedimientos  y en el marco de su rutina de seguridad y prevención, demoró  a varias personas  sospechadas de cometer ilícitos.

El primer procedimiento  tuvo lugar cerca de las 2 de la mañana,  luego de que por medio del sistema de emergencia integral 911, informaran que dentro del predio del Jardín Botánico, habían observado a un grupo de personas, aparentemente con intenciones de cometer un ilícito.

Rápidamente los Policías se dirigieron al lugar, donde al llegar visualizan a tres personas y las que al notar la presencia policial se dan a la fuga en distintas direcciones, pero en un efectivo accionar y tras una breve persecución, lograron alcanzar y demorar a los mismos, tratándose de tres jóvenes, que responden a los alias "Bicho"; "Danielito" y "Luicho", quien según las primeas averiguaciones poseen antecedentes policiales.  

En el lugar donde estos jóvenes estaban  se halló bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas. Los demorados fueron llevado a la Comisaría 18va. Urbana, donde por razones de jurisdicción, se efectúan las diligencias al respecto.

Por otra parte,  alrededor de las 05:00 horas, en momentos en que se hallaban de recorridas, agentes del GRIM 2 observan que del interior de un grupo de departamentos del barrio Laguna Seca, por calle Córcega y avenida Medrano, habían salido dos personas  que al notar la presencia policial, emprendieron su huida.

 Ante esta situación y a modo de prevención, los policías  iniciaron una persecución, logrando alcanzar a uno de ellos y quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia toxica y en cuyo poder se halló y secuestro un elemento de metal, el cual generalmente es utilizado para cometer ilícitos por medio de la rotura de los vidrios de vehículos.

El demorado y lo secuestrado, fueron  trasladados a la Comisaria Octava Urbana, donde se continúa con los trámites del caso.