Corrientes  
Min. 23 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99191
cuidado de los recursos icticos

Arrancó la veda en Paraguay y buscan imitar políticas de cuidado del río Paraná

El conocido presentador de televisión paraguayo Juan Xifra dejó un mensaje en sus redes sociales pidiendo respeto por el río y hacia las autoridades argentinas.

La República del Paraguay arrancó este lunes su tradicional veda pesquera, que inhabilita la actividad de forma comercial y deportiva hasta mediados de diciembre. En ese contexto, el conocido presentador del programa Pescando Paraguay, Juan Xifra, dejó un mensaje para incentivar la pesca con devolución en su país, como ocurre en la provincia de Corrientes.

Xifra relató además la situación que le tocó vivir cuando se encontraba navegando en su embarcación en la zona compartida del río Paraná entre Cerrito y Yahapé, cuando efectivos de Prefectura Naval Argentina lo demoraron por infringir presuntamente los límites internacionales.

El presentador se encontraba justamente tomando imágenes de cómo se está la situación en esa zona del río Paraná, retratando la nula presencia de embarcaciones paraguayas por la veda y del otro lado de la costa las lanchas argentinas practicando la pesca deportiva con devolución.

En este contexto, y ya solucionada la situación tras algunos momentos, Xifra pidió además por el respeto de las autoridades navales argentinas, a raíz de los numerosos hechos ocurridos en Puerto Corazón, donde decenas de pescadores furtivos paraguayos ingresan a pocos metros de la costa argentina.

Xifra es conocido en Argentina y Paraguay por incentivar la pesca con devolución al 100% e incluso impulsa reformas de las leyes de pesca en su país, que hoy por hoy tiene la pesca comercial habilitada.