Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99355
Centenario de Escuelas Goyanas

Pedro Cassani reconoció la labor de los docentes en tiempos de pandemia

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani participó de la ceremonia donde instituciones educativas goyanas, celebraron sus primeros cien años de vida. Allí, habló de la Ley 6475 de Educación de la provincia y los nuevos paradigmas por la pandemia.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue invitado a participar de la "Celebración de las Escuelas Centenarias" de Goya, acto al que asistió y desde donde reflexionó acerca de la función de los docentes desde aquella época de inicio educativo, a hoy en etapa pandémica, por lo que hizo, un merecido reconocimiento a todos ellos.

El titular de Diputados, hijo de reconocidos maestros goyanos, habló del momento actual "repensar la educación" con una mirada profunda tras la experiencia de estos 2 años de Covid-19. "Conocimos docentes que realzaron su vocación siendo los primeros detectores de problemáticas juveniles; son inolvidables los que daban mucho más que una clase para convertirse en pilar fundamental de buena niñez y adolescencia; y hoy vemos a maestras y maestros sanitaristas… a todos ellos: el gracias de corazón, el justo reconocimiento por la tremenda tarea de formar jóvenes -en circunstancias tan difíciles- para este mundo tan complejo y competitivo", agregó.

En el predio "Costa Surubí", el representante legislativo compartió el escenario con autoridades municipales encabezadas por el intendente Ignacio Osella, representantes del Poder Ejecutivo Provincial y toda la comunidad educativa; con quienes luego también disfrutó de una feria de platos de comidas autóctonas, en beneficio de las cooperadoras escolares.

Fuera del discurso, en contacto con los educadores y familiares de los educandos, habló del sentido de "igualdad, inclusión y libertad", para proyectar los cien años siguientes. "El desafío es ofrecer una educación de calidad que abra las puertas del futuro, a todos por igual… adaptándonos a los nuevos métodos y la fluctuación constante del mundo", les dijo para promocionar la "participación de los padres y tutores en el proceso educativo".

El encuentro, organizado por el municipio local, centralizó el centenario de las escuelas identificadas como 716 "María Mercedes Dho"; 717 "Obispo Alberto Devoto"; 718 "Dr. Simón García de Cossio"; 719 "Juan Bautista Ambrosetti" y 720 "Martin Miguel de Güemes"; como la 721 de San Isidro.

Para Cassani "celebrar los cien primeros años de vida de toda institución educativa es hacer un repaso de la historia, para no perder de vista de dónde venimos, y saber hacia dónde vamos", sostuvo para también rememorar la Ley de Educación sancionada en 2018 con la masiva participación de los especialistas e interesados. 

Temas en esta nota

Pedro Cassani