Corrientes 22 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99393
san cayetano

Conflicto en la Unidad N° 1: Principio de acuerdo con los internos

Esta mañana iniciaron una huelga de hambre. Son los internos alojados en la nueva sede penitenciaria ubicada en cercanías de la Ciudad de Corrientes. Reclaman mejores condiciones de alojamiento y trato. Los familiares recurrieron a la Jueza Ejecución Penal. 

Familiares informaron que se inició  "una mesa de diálogo con los distintos referentes de los módulos que adhirieron" a la medida de fuerza. "Llegaron a un preacuerdo y definieron que hasta el 10 de diciembre van a esperar para que se cumpla lo solicitado". 
Los internos habían emitido esta mañana un comunicado para informar que comenzaron una  huelga de hambre para reclamar la conformación de "una mesa de diálogo con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, de los Ministerio de Seguridad y de Justicia, con representantes de los distintos pabellones y de los familiares y la participación de organizaciones de derechos humanos".
De todas formas, adelantaron que la protesta "seguirá de manera pacífica hasta que se presente por escrito lo acordado en la mesa de diálogo".