Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99395
“Primero es bala”

José Luis Espert propuso transformar "a un par de delincuentes en queso gruyere"

El candidato a diputado por Avanza Libertad opinó sobre el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía; "Para que empiecen a tener miedo tiene que haber algunos que terminen bien agujereados antes", dijo en cuanto a los criminales.

El asesinato del kiosquero Robero Sabo en Ramos Mejía ocasionó la ira de los vecinos de la zona cansados de la inseguridad y también distintas expresiones del arco político en cuanto a cómo abordar la problemática. Uno de los más polémicos fue el candidato liberal en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, que propuso transformar "a un par de delincuentes en un queso gruyere", en referencia con "agujerear" a algunos criminales para que los demás tengan miedo y eviten así cometer ilícitos.

"Transformamos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como el de ayer, apoyemos a la Policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco", sostuvo en Radio Rivadavia el economista que pretende acceder a la Cámara Baja y que consideró: "Si seguimos con la doctrina abolicionista de [Eugenio] Zaffaroni la gente de bien está frita".

 En esa misma línea agregó: "Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tiene que haber algunos que terminen bien agujereados antes, sino el mensaje no va a quedar claro. Acá hay que dar un mensaje claro primero y después empecemos a hablar de cárcel o bala, pero primero es bala".

El candidato pidió incluso bajar la edad de imputabilidad y contó que había estado en Ramos Mejía el sábado, en el marco de sus recorridas de campaña. En esa localidad ayer dos delincuentes -Leonardo Daniel Suárez y una joven de 15 años embarazada- intentaron robar en el local comercial de Sabo y luego le dispararon. Ambos fueron detenidos unos minutos más tarde por la Policía.

"Si bien somos legisladores, lamentablemente no somos el Poder Ejecutivo que está en manos de [Axel] Kicillof y toda su banda. Claramente desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 14 o a los 12 años y que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores", entendió Espert.

Además, solicitó un "apoyo político muy fuerte a la Policía" para que usen su arma reglamentaria "contra un delincuente, en defensa del inocente". Al respecto, agregó: "Ni siquiera las Taser pueden usar a veces, nunca nos van a dar la seguridad que nos merecemos".

Por último, también indicó: "Derechos humanos las pelotas, derechos humanos para la gente de bien y de laburo, para los delincuentes cárcel o bala. Se tiene que terminar esto, no puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden pavoneando por la calle, hasta filmándose antes de salir a delinquir. En Facebook hay un sitio donde los delincuentes venden sus armas. Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde".

Cuando el periodista Eduardo Feinmann lo cuestionó acerca del tenor de sus dichos y de la repercusión que podrían ocasionar, Espert se mostró desinteresado al respecto y aseguró que "se banca las críticas".

Fuente: LA NACION

Temas en esta nota

SeguridadJosé Luis Espert