Corrientes 29 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99426
RECORRIDA EN SANTA LUCIA 

"Juanchi" Zabaleta en Corrientes:"el desafío es crear fuentes de trabajo"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan "Juanchi" Zabaleta recorrió obras que son ejecutadas por la cartera que conduce, en el Barrio Bajo Sur. Lo hizo acompañado por los y las candidatas a diputados y senadores nacionales: Juan Antonio Romero, Marlen Gauna; Carlos "Camau" Espínola y Ana Almirón respectivamente. También participó de la recorrida el candidato a jefe comunal de Santa Lucía por el Frente de Todos, Norberto Villordo. Los trabajos en ejecución son: redes de agua potable y estación elevadora, por $212 millones. Las recorridas fueron junto al intendente local, José "Tata" Sanánez.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan "Juanchi" Zabaleta junto al intendente de Santa Lucía, José "Tata" Sanánez, recorrieron obras que son ejecutadas en el municipio a través de la cartera nacional.

El funcionario acompañado por un grupo de colaboradores, arribó al municipio santaluceño, alrededor de las 16 y junto al jefe comunal, José "Tata" Sanánez, funcionarios comunales y los candidatos del Frente de Todos a diputados y senadores nacionales: Juan Antonio Romero, Marlen Gauna, Omar Molia; Carlos "Camau" Espínola y Ana Almirón respectivamente; la diputada nacional, Nancy Sand y el Diputado provincial, Marcos Bassi. También participó de la recorrida el ex candidato a intendente de Corrientes, Gustavo Canteros y a Goya  el candidato a jefe comunal de Santa Lucía por el Frente de Todos, Norberto Villordo, recorrieron los trabajos para la red de agua potable que se ejecutan en el Barrio Bajo Sur.

Las obras son para redes de agua potable y cloacas con una estación elevadora, todo con un presupuesto de $212 millones aportado por el Gobierno Nacional a través del ministerio conducido por Zabaleta. Tras su llegada a territorio correntino, el ministro de Desarrollo Social, destacó "los programas de entrega de herramientas para seguir generando trabajo y recordar que en la provincia de Corrientes son más de 600 mil los beneficiarios de programas y planes sociales. Se trata de un mejoramiento en la calidad de vida que además mueve la economía en los barrios, municipios y en la provincia", dijo. 

El funcionario nacional también remarcó "el mejor clima que hay en el país para las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo. Sabemos interpretar el voto de la gente", aseguró. "Las obras son para mejorar la calidad de vida de la gente -añadió-. La campaña la cerramos como lo hicimos durante todo este tiempo, recorriendo la provincia y siempre poniendo el cuerpo que es lo más importante. Lo más importante es que el 15 de noviembre sigue el desafío para nosotros: crear fuentes de trabajo, asegurar la mejor calidad de vida para todos los argentinos y argentinas". Consultado sobre la situación interna del Partido Justicialista (PJ), Zabaleta hizo un paralelismo: "El PJ de Corrientes está como la Argentina, en un proceso de reconstrucción y de reorganización donde participan todos los sectores. Y así será para ser en la provincia una alternativa de poder y Gobierno". 

Jorge Antonio Romero, candidato a diputado nacional remarcó "la inversión en obra pública de estos barrios en Santa Lucía que les mejorará su calidad de vida. Esto es federalismo y demuestra que el Estado está presenta en cada acción gubernamental a nuestra comunidad". Romero destacó que "la presencia del ministro Zabaleta demuestra lo federal de las políticas públicas del Gobierno Nacional".  

La candidata a diputada nacional, Marlen Gauna destacó la inversión de más de $200 millones del Gobierno Nacional para devolverle dignidad y calidad de vida al Barrio Bajo Sur en Santa Lucía. "Es la obligación que tenemos quienes hacemos política de inclusión y Justicia Social. El trabajo del intendente Sanánez así lo demuestra" dijo Gauna.

Por su parte el senador provincial electo y actual diputado nacional, José "Pitin" Aragón, calificó como "clave" la visita de "Juanchi" Zabaleta demostrando una vez más "la importancia que tiene Corrientes para la administración nacional del Frente de Todos. En este último tramo de la campaña electoral me siento feliz y orgulloso del trabajo que hicieron nuestros candidatos en la provincia".

La comitiva también supervisó los trabajos en mejoramiento de Red Energética (Cableado y Postes); cordón cuneta, veredas; 48 Columnas para Alumbrado Público con luminarias Led y trabajos en el mejoramiento definitivo de la barriada.

El ministro de Desarrollo Social también recibió del intendente Sanánez, el proyecto de obras aprobado por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem) (DINAPREN) destinado a las defensas costeras del Río Santa Lucía. Con el proyecto aprobado ahora se inicia la búsqueda de las Inversiones ante la Secretaría de Obras Hídricas de la Nación, la proyección presupuestaria supera los 700 millones de pesos.

Temas en esta nota

Juanchi Zabaleta