Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99590
Obras de interés religioso

El Gobierno Provincial refacciona la iglesia Santa Rita de Corrientes

El Gobierno de la Provincial refacciona la tradicional iglesia de Santa Rita de la ciudad de Corrientes, centrando los trabajos en la recuperación de sus techos, desagües pluviales  e impermeabilización de cubiertas y muros.

Estos trabajos son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la dirección de Planificación y Obra a cargo de la supervisión de los mismos y son respuesta del gobernador Gustavo Valdés  a un pedido de la feligresía  de esa comunidad religiosa.

El edificio de esta iglesia, ubicada en la esquina de Córdoba y Bolívar de la ciudad de Corrientes, se encontraba en un avanzado estado de deterioro, principalmente en su interior, por  falta de adecuado mantenimiento, con inconvenientes de humedad, filtraciones  y rajaduras tanto en muros como en techos.

Ante este cuadro de situación se resolvió demoler y retirar los tramos de  canaletas, cielorrasos  revoques y cornisas en mal estado para luego reparar fisuras, filtraciones y humedades existentes en los distintos sectores externos del tradicional templo.

En el transepto este de la Iglesia, (Nave transversal) se procede al cambio de las correas de la techumbre y canaleta.

En la base del campanario se sellaron fisuras y se rellenó el paramento. Se está impermeabilizando toda la superficie perimetral y reponiendo los pináculos de las torres frontales laterales para luego impermeabilizadas y pintadas. La torre será debidamente iluminada.  

En la Terraza ubicada sobre el Salón Parroquial, se construye una  cubierta metálica con columnas metálicas sobre el muro perimetral existente y se colocan piso y zócalo cerámico e iluminación, transformándola en un salón semicubierto donde se brindarán desde clases de catequesis hasta charlas parroquiales.

En el techo principal se encaró el sellado de todos los elementos de sujeción de las chapas existentes como así también la desobstrucción de las bajadas pluviales.

Por otra parte se realiza la reparación de las escalinatas de acceso a la Iglesia manteniendo su estructura y se reponen todos los vidrios rotos  de las carpinterías metálicas.

 Todo el edificio está siendo pintado.