Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99647
TRAS 20 MESES

LNB: San Martín recibe a "Comu", en el "Fortín Rojinegro"

En otra noche de fase regular de LNB, el equipo "rojinegro" recibirá a los mercedeños, desde las 21:30. Volverá a tener acción el estadio de Salta y Moreno, casi dos años después.



 
 
La pandemia dejó sin básquet al estadio de San Martín por mucho tiempo. Pasaron 619 noches para que el equipo vuelva a jugar de local en el "Fortín Rojinegro"; en esta ocasión, recibe a Comunicaciones de Mercedes, desde las 21:30 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto dirigido por Diego Vadell viene de dos triunfos visitantes (frente a Platense e Hispano Americano) y esta noche comenzará una seguidilla local con los juegos ante Comunicaciones (hoy), Obras Basket (sábado 13) y del clásico ante Regatas (sábado 20).

Entre las novedades, este equipo "rojinegro" volverá a contar con Jonathan Machuca, quien ya regresó de México y estará disponible junto a Gastón García, Santiago Ferreyra, Dylan Bordón, Matías Solanas, Emiliano Basabe (capitán), Franco Méndez, Rolando Vallejos, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Maximiliano Andreatta, Fabián Ramírez Barrios y Franco Alorda.

En tanto que el rival de turno que tendrá San Martín, será el "aurinegro" mercedeño, que llegará entonado luego de haber conseguido su primera victoria en la temporada en el inicio de su gira, superando a La Unión de Formosa con un gran segundo tiempo por 86 a 74.

Recordemos que estos conjuntos se enfrentaron en el torneo Súper 20, en la segunda etapa jugada en el "José Jorge Contte", donde la victoria le correspondió al "rojinegro" con un agónico 92 a 89, tras un triple de Santiago Ferreyra sobre la chicharra.

Este cotejo marcará la vuelta de San Martín a su estadio luego de una larga espera, ya que la última vez que jugó un partido en su escenario fue el 2 de marzo de 2020, oportunidad en que se midieron -por esas coincidencias que tiene el destino- San Martín y Comunicaciones, los mismos rivales de hoy.

Tras este cotejo ante el "aurinegro", el "santo" seguirá su camino de local con los duelos ante Obras Basket (viernes 13, a las 11, televisado por TyC Sports), el primer clásico del torneo ante Regatas Corrientes (sábado 20, a las 11, televisado por TyC Sports) y cerrará la seguidilla ante los misioneros de Oberá Tenis Club (miércoles 1 de diciembre, a las 21:30).