Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99678
Lanzamiento oficial

En febrero se realizarán los Carnavales Curuzucuateños

Se oficializó el inicio de la fiesta del Rey Momo en Curuzú Cuatiá. El lanzamiento lo hizo el mismo Intendente municipal en la mañana del miércoles en el Palacio Municipal. Serán tres noches y un duelo de baterías.

En horas de la mañana de este miércoles 10 de noviembre, en el Salón Dorado de los Intendentes, se realizó el lanzamiento oficial de los carnavales curuzucuateños edición 2022. "Tras este tiempo de estar encerrados, nos merecemos vivir una fiesta de carnaval y así lo haremos", fue uno de los conceptos vertidos en la conferencia de prensa en la que se habló sobre la realización de los corsos 2022.
 
En el acto, se leyó la Resolución N° 537 del Ejecutivo que fija como fecha para la realización de los carnavales curuzucuateños del próximo año los días 11, 12 y 13 de febrero, y dispone que el 19 de febrero en la cancha del Club Sportivo San Lorenzo se lleve a cabo el duelo de baterías, entrega de premios y posterior baile.
 
Al comienzo de las alocuciones, la gerente y productora de ALMA Producciones, Graciela Borré indicó que "desde Alma no tenemos más que palabras de agradecimiento para Curuzú.
 
Asimismo consignó que montar el carnaval en este contexto económico actual, "es un desafío gigantesco de todos, fundamentalmente del Municipio pero estamos seguros de que nos van a acompañar tal como lo hicieron en el último carnaval en el que tuvimos 30.000 personas. Y quédense tranquilos que los precios de las entradas serán totalmente accesibles", anunció la organizadora.
 
Cabe destacar que, si bien, aún se está por decidir cuál será el lugar del desfile de comparsas, las primeras tres noches, a diferencia de otros años, son seguidas por una cuestión de abaratamiento de costos, y no obstante ello, "tendrán sorpresas" y en "la última noche, la del 19 será la del duelo de baterías, entrega de premios y un gran baile de carnaval porque tras haber estado encerrados nos merecemos una gran fiesta", aseguró al mismo tiempo que aclaró que todas estas decisiones son consensuadas con el Ejecutivo y las cinco agrupaciones.
 
Al ser consultada sobre los posibles protocolos de bioseguridad por la pandemia, la gerente de ALMA Producciones dijo que "obviamente que protocolos van a existir, estamos trabajando en eso y dependerá de la pandemia y vamos a mantener los protocolos que se necesiten para mantener la fiesta". 
 
En tanto que el Jefe Comunal José Irigoyen, tras agradecer la presencia de la prensa, de los concejales, el equipo municipal y principalmente de los presidentes de las comparsas comentó que desde el Municipio "estamos haciendo un gran esfuerzo para que salgan los carnavales, en un esfuerzo que es compartido y consensuado. Ya hemos estado en varias reuniones viendo como enfrentamos la cuestión económica y finalmente estamos acá presentando".
 
El primer mandatario comunal manifestó que "vamos a ser una de las pocas ciudades que tendrá carnaval. No queríamos dejar sin carnaval a Curuzú, y por eso vamos a poner toda la energía para que esto salga bien y así será Dios mediante".
 
"Será un carnaval con competencia reducida, 17 puestos van a competir. Y a partir de ahora vamos a analizar los detalles que nos faltan, como el lugar del desfile para lo que queremos ser prudentes como así también los procesos licitatorios para todo lo que se necesite en el show que irémos comunicando más adelante", finalizó.
 
En el acto, estuvieron presentes, el Intendente Municipal José Irigoyen, la Secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, la Directora de Cultura y Turismo Virginia Aguirre Talamona, la presidente del HCD Mariel Naya, concejales, funcionarios del Ejecutivo, la gerente y productora de Alma Producciones, Graciela Borré, Jacob Martínez presidente de Pitogüé, Graciela Pedro presidente de Antifaz, Roberto Sosa presidente de Tová Ra Angá, Daniel Miño presidente de Emperatriz y Javier Froio presidente de Tová Porá, prensa y público en general.

Fuente: El diario de Curuzú

Temas en esta nota

Carnavales 2022