Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9974

Curuzú Cuatiá: Con Ara Berá como invitada y una velada solidaria, comenzó el carnaval

En el sambódromo, ubicado en la avenida Bicentenario, el último sábado a las 22 se inauguró el carnaval de Curuzú Cuatiá. 

El tradicional corte de cintas lo lideraron el intendente José Irigoyen y el vice Guillermo Morandini, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Industria de la Provincia Edgar Benítez, la directora de Cultura y Turismo del Municipio Virginia Aguirre Talamona, concejales, la reina del carnaval 2018 y los presidentes de las comparsas Antifaz, Emperatriz, Tova Ra Anga.

Tras ese acto simbólico que incluyó palabras alusivas por parte del Jefe comunal, se inauguró el desfile 2019 con una comparsa invitada: Ara Berá de Corrientes.
Seguidamente, comenzó la actuación de las agrupaciones carnestolendas curuzucuateñas.
Antifaz, con la “Leyenda del Hada y el Mago”, fue la primera en presentarse ante el público que -en esta edición- además de pagar su entrada donó elementos destinados a los damnificados por las abundantes lluvias.
Según lo informado desde la Comuna, en esta oportunidad, las figuras de la comparsa que conmemora su 35º aniversario son: Carina Molina (reina institución), Elisa Sosa (porta bandera) Ricardo Acuña (Maestro de ceremonias), Marcela Ramírez (bastonera), Juana Paiva (bastonera infantil), Magdalena López Pereyra (reina infantil), Miguel López (porta estandarte de batería), Valentina Batalla (reina de batería) y Karina Ayala (reina de comparsa), entre otros.
Luego fue el turno de Pitogüé que presentó  “Al ritmo de Pitogüé” que es una alegoría a la descendencia afro “que fue libre bailando”. María Robertson (reina de institución), Liliana Noemí Bundt y Daniel Monti (porta bandera y maestro de ceremonia), Carlos Benítez (porta estandarte de comparsa), Ailín Desiré Campo (bastonera de comparsa), Sheila Muñoz (bastonera infantil), Fara Geraldine Sánchez (reina infantil), Esteban Blanco (porta estandarte de batería) y Carolina Santamaría (reina de comparsa), son tan sólo algunos de los integrantes de destacados este año.

Continuidad
En los primeros minutos de la jornada de ayer, ingresó Tova Ra Anga con el tema “El séptimo arte” y con algunas de sus principales figuras: Ana Monzón (reina de la institución), Raúl Gálvez (porta estandarte), Emilce Rolín (porta bandera), Diego Cóceres (maestro de ceremonias), Tamara Musi (reina de baterías), Tamara Grebe (reina de comparsa) y los más pequeños con Tovaranguín.
Mientras que el cierre del primer espectáculo carnestolendo estuvo a cargo de Emperatriz que entre sus protagonistas centrales este año presentó a  Melina Verón (reina institución), Valeria Silvero y Miguel González (porta bandera y maestro de ceremonias), Marilina Aguirre y Wilson Moran (porta bandera y maestro de ceremonia de Escuela de Samba), Belén Martínez (reina de Escuela de Samba), Josefina Aguirre (bastonera de comparsa), Victoria Aguirre (reina infantil) y Yohana Zapata (reina mayores) y Alejandra Paniagua.
Concluido el desfile inaugural, la Municipalidad agradeció el acompañamiento de distintas institucionales, tales como el Hospital, el Ejército, Bomberos, entre otros.
Asimismo destacaron que “se recaudaron dos camionetas con alimentos no perecederos y ropas para los niños de familias que fueron afectadas por el temporal de la semana pasada”.

Fuente: Ellitoral.com.ar