Corrientes 37 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/99795
CORRIENTES

Nicolás Garau tiene fecha para recibir el medicamento más caro del mundo

"El próximo jueves" le administrarán el fármaco, confirmó la madre del pequeño a Radio Dos. "Sentimos que cada vez estamos más cerquita", aseguró Mayra Machuca.  A principios de la semana que viene viajarán a Buenos Aires. Al expresar su alegría por la noticia relató que "se encontraba al borde del llanto".

Nicolás Garau, el pequeño de dos años que sufre Atrofia Espinal Muscular, ya tiene fecha para recibir el medicamento Zolgensma, considerado uno de los más caros del mundo. La madre del menor, Mayra Machuca, contó en Radio Dos que el martes viajarán a Buenos Aires, mientras que el miércoles Nico será internado en el hospital Italiano y al día siguiente le estarán aplicando el fármaco, y luego quedara aproximadamente dos días en observación.

"Estoy muy feliz al borde del llanto", expresó Mayra, y, a su vez, consideró que "todavía tenemos ese a que pase algo o que se retrase, pero sentimos que cada vez estamos más cerquita". El día más feliz de nuestra vida va a ser cuando Nico reciba el medicamente y se de todo  bien", aseguró la madre del niño.

Luego comentó que viene teniendo unos días muy complicados con Nicolás: "Está muy llorón pero sabemos que es por los nervios que le trasmitimos. Si bien hay mucha alegría, también hay muchos nervios", señaló. 

A su vez, Machuca contó que el costo del traslado y alojamiento va  a ser solventada por su familiar. 

La entrega del medicamente para Nicolás sufrió un retraso, ya que la obra social SPS Salud demoró en efectivizar el 10 por ciento del total del costo del remedio, que está valuado en 2 millones de dólares. El resto había sido acreditado por el Estado Nacional tras un fallo de la Justicia Federal emitido a mediado de septiembre. 

Temas en esta nota

Nicolas Garau