
De cuánto es el Salario Mínimo, Vital y Móvil en junio 2026
La cifra establecida para trabajadores con jornada completa afecta beneficios, ayudas sociales y topes de acceso a programas estatales.

La cifra establecida para trabajadores con jornada completa afecta beneficios, ayudas sociales y topes de acceso a programas estatales.

Con aumentos progresivos, se establecieron los nuevos pisos salariales para este mes.

El nuevo monto definido por el Consejo del Salario establece una referencia clave para el ingreso legal en Argentina, con vigencia nacional y actualización periódica, según indicadores económicos.

Tras el fracaso de la negociaciones en el Consejo del Salario el gobierno de Javier Milei impuso de manera unilateral una suba escalonada del Salario Mínimo que sigue perdiendo frente a la inflación y no logra superar la línea de la pobreza.

Según un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el salario sufrió una nueva caída del poder adquisitivo del 0,8% durante abril de 2025, menor a la registrada en marzo. En tanto, hubo un leve repunte del empleo formal privado.

El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo debido a que el Consejo que trata el tema no alcanzó un consenso durante su reciente sesión plenaria.

El Gobierno convocó a empresarios y sindicatos para definir un nuevo piso salarial, junto con los mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

La última actualización se aplicó de manera unilateral, ante la falta de acuerdo en el Consejo del Salario, en diciembre pasado. Hoy el Salario mínimo no llega a los 300 mil pesos.

En el tercer mes del año rige un nuevo incremento en el salario mínimo. Los detalles.

El 19 de diciembre será la reunión donde empresarios y gremialistas definirán una actualización a los ingresos de empleados. El ministerio de Capital Humano tendrá la última palabra

Por tercera vez consecutiva desde que asumió Javier Milei, volvieron a fracasar las negociaciones entre el Estado, gremios y empresarios. Qué pidieron los trabajadores y qué ofrecieron los empleadores.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil se encuentra en 234.315 pesos desde su última actualización en mayo pasado. En la era Milei el SMVM perdió 21,7 puntos porcentuales frente a la inflación.