
Prepagas: el Gobierno le puso un tope a las subas de las cuotas
El Gobierno le puso un tope a las subas de las cuotas de las prepagas tras los cuestionamientos de Cristina Kirchner.

El Gobierno le puso un tope a las subas de las cuotas de las prepagas tras los cuestionamientos de Cristina Kirchner.

El Gobierno autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a implementar en sus cuotas un aumento bimestral de hasta 11,34% a partir de agosto.

Luego que el Gobierno frenara una suba del 3,5%, ahora las empresas de medicina privada aplicarán un ajuste de 4,5 en abril y otro de 5,5 en mayo.

Lo hizo a través de la Resolución 531 publicada este sábado.

Menos de 24 horas después de su autorización, el Gobierno decidió retrotraer la medida que autorizaba un alza de 7% en las cuotas a partir de febrero

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el incremento de las cuotas, aunque finalmente el porcentaje será más bajo que el que se había anunciado.

Muchas prepagas suben el arancel de sus afiliados cuando superan cierto rango etario, pero una mujer logró que la Justicia bloquee un incremento del 75%.

Según un estudio privado, los encuestados prevén dificultades para pagar su cobertura actual de medicina privada por causa de los sucesivos aumentos de las cuotas

Se trata del cuarto mes consecutivo de incremento y en noviembre vuelve a subir la cuota. En los últimos cuatro años los incrementos rondaron el 300%.

El gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a ajustar sus aranceles en octubre y en noviembre. Con la resolución 1701/2019 del Boletín Oficial, el Gobierno autorizó a las prepagas un aumento del 4% en octubre y otro 4% en noviembre.

Se distribuyen las facturas del aumento del 6% de agosto y ya está oficializado otro incremento del mismo porcentaje para septiembre. Con este último, llegarán al 30% anual y creen que habrá más antes de fin de año.

Las entidades acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%. El segundo ajuste se aplicará desde el 1° de agosto y será de 6%, mientras que el otro, por el mismo porcentaje, correrá desde el 1° de septiembre.