
Cómo serán las nuevas escalas del Monotributo 2023 a partir de julio
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el aumento de los topes máximos de ingresos brutos anuales de cada escala. ¿Cómo queda cada categoría?

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el aumento de los topes máximos de ingresos brutos anuales de cada escala. ¿Cómo queda cada categoría?

A partir de este mes, se actualizaron 72% los parámetros del Monotributo, entre ellos los limites de facturación y la cuota mensual, aunque con diferencias según la escalada del contribuyente.

La AFIP informó que todos los monotributistas deberán realizar entre el 1° y 20 de enero próximos el trámite de recategorización semestral obligatorio.

La medida tiene como objetivo garantizar que las y los contribuyentes accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

Este miércoles, Diputados tendrá una sesión especial para aprobar el nuevo alivio fiscal. Las modificaciones afectarán a más de cinco millones de contribuyentes. Si se aprueba, las nuevas escalas se aplicarán desde el 1 de julio. Qué dice el proyect ...

Los nuevos valores, que registrarán una actualización del 26%, debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021.

El Régimen Simplificado cambió dos veces este año. Por eso los inscriptos deben verificar qué categoría coincide con su nivel de facturación actual, clave para lo que habrá que pagar.

La norma elimina el retroactivo con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada en los últimos seis meses.

El Senado convirtió en ley la reforma que implica una serie de mejoras para quienes están en el monotributo.

El proyecto fue girado al Senado y permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

A partir del 1 de julio próximo, se duplica para las categorías más bajas el incremento del 35% fijado por la ley 27.618, mientras las categorías más altas tendrán un incremento mayor al 40%.

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados tras el retroceso con los cambios que impulsaba el Gobierno y generaron enojo de los contribuyentes.