Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107512
VIDEO

Pesca ilegal en Corrientes: paraguayos aprietan a Prefectura para que libere a una lancha amiga

Una embarcación del vecino país se amarró a PNA para que la otra pueda escapar. Todo quedó filmado por uno de los tripulantes. Desde la fuerza iniciaron una causa por resistencia a la autoridad y lamentaron nuevamente estas situaciones. Nuevamente, ausencia de autoridades consulares de ambos países.

Una historia de nunca acabar en la zona del río Paraná compartida entre Argentina y Paraguay. Nuevamente ciudadanos del vecino país pescan ilegalmente y se resisten a los controles de Prefectura Naval Argentina, huyendo luego de transgredir aguas nacionales. 

Ocurrió cerca de la isla Limosna, aguas arriba de Itatí, donde efectivos de PNA fiscalizaban a una lancha con matrícula paraguaya que pescaba del lado argentino e inmediatamente otra embarcación amiga se acercó pretendiendo que los liberen.

El tenso momento fue filmado por uno de los tripulantes de la lancha. Allí se puede observar cómo al acercarse se amarran a la embarcación de Prefectura para que la otra pueda huir, hasta que ambos emprenden la retirada.

A su vez, en el video puede escucharse que los documentos de las personas a bordo fueron retenidos por Prefectura.

MIRA TAMBIEN: Pescadores paraguayos lanzan bomba para evitar inspección argentina 

Fuentes de la fuerza comentaron a La Dos que se inició  una causa en el Juzgado Federal de Corrientes por resistencia y atentado a la autoridad. 

A su vez, las personas consultadas no ocultaron su malestar por la falta de respeto de estos pescadores que luego se presentan en el consulado argentino en Paraguay reclamando que son perseguidos por PNA, cuando la realidad es que pescan de manera ilegal.