Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109474
INFLACIÓN

Incertidumbre en el comercio local por la crisis "que es peor a la del 2001"

Enrique Collantes, titular de APICC y referente local de CAME, pidió que el Gobierno central logre aplicar políticas que marquen un Norte y garanticen un escenario concreto tanto para el comercio, como para las familias en general.

 
 
"La situación está muy difícil para todo el arco comercial pero se siente más en la pequeña y mediana empresa (PYME). Se vive una incertidumbre económica que no la registramos ni durante los críticos años 2001 y 2002" dijo ayer a época el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Enrique Collantes.

El referente de los mercantiles locales se mostró muy preocupado por el presente socioeconómico del país y pidió que el Gobierno central logre aplicar políticas que marquen un Norte y garanticen un escenario concreto tanto para los emprendedores, empresarios y cuentapropistas, como también para las familias del país".

Collantes remarcó que "se necesita frenar la inflación porque al encarecerse los productos mes a mes, el dinero de las familias cada día les rinde menos y si no hay consumo, no existe comercio que aguante".

En esa línea discursiva, el también referente correntino de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), enfatizó en que "además de que se desacelere la inflación, el comercio necesita menor presión fiscal y que los costos fijos no sigan subiendo porque se genera una montaña de gastos y si no hay buenas ventas se hace muy complicado sostenerse, ni que hablar de obtener rentabilidad".

 
Reconfiguración
En otro tramo de su observación, el titular de APICC puntualizó en que "hay muchos comerciantes que tuvieron que modificar su forma de trabajo, otros que direccionaron hacia otra área su negocio y algunos hasta tuvieron que bajar sus persianas".

Con tono de preocupación, Collantes graficó que "para los que estamos hace muchos años en esto, es muy triste ver que se cierran locales o que dejan el casco céntrico porque no pueden costear los alquileres. Es un momento crítico para todos y por eso solicitamos al Gobierno Nacional que arbitre medidas que sirvan para encauzar la economía y haya certidumbre para poder trabajar".

En concordancia con lo expresado por su representante local, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron a la Nación la ejecución inmediata de un plan económico.

"El 99% son PYME en Argentina y el empresario es el que siempre se pone adelante, somos los que hemos estado al frente en distintas crisis. Es fundamental tener un plan en el que estén contenidas y potenciadas a las pequeñas y medianas empresas porque somos la columna vertebral del país", sostuvo, recientemente, el presidente de CAME Alfredo González.