Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109635
Inflación

Corrientes: Empresarios afirman que hay desabastecimiento de combustible

Raúl Castellanos, referente de los emprendedores de venta de combustible, habló con el programa "Antes Que Se Imprima" sobre la escases de combustible que hay en las estaciones de servicios. 

"Está escaseando el combustible, sobre todo el gasoil, hace cuatro meses las estaciones de sevrcio han establecido cupos máximos, donde no se pueden exceder ese límite. Esto está generando un problema de rentabilidad en los servicios", comenzó expresando Catestellanos.

A todo esto agrego: "En primer lugar, venimos con precios atrasado con precios congelados desde mayo del año pasado hasta febrero de este año. A esto se suma, la guerra de Rusia y Ucrania, porque Rusia es un exportador importante de petróleo, esto hace que los combustibles que no se producen en nuestro país haya que importar". 

Sobre la rentabilidad en las estaciones señaló: "Va a tener que ir subiendo los precios. Es una crisis a nivel mundial, por parte de todas las partes se está poniendo todo de sí para poner fin a este problema". 

A modo de cierre resaltó: "La cuarentena desmoronó la venta de combustible. Con la inflación se complica la rentabilidad. Es muy posible que para el mes de abril haya nuevo aumento".