Corrientes 12 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112994
Subas

Especialista en economía afirma que la inflación no bajará: "El país tiene que hacer un reacomodamiento de tarifas"

Agustín Kosak, docente de política económica de la UNNE, habló sobre la inflación en el país en el programa "La Tarde" de Radio Dos. 

"Sobre el índice de la inflación no cae en el vacío, es un número global en un marco histórico", comenzó expresando el especialista. En relación a este tema agregó: "La inflación es un fenómeno que resurgió con fuerza en todo el mundo no sólo en la Argentina. La inflación por ejemplo en EE.UU pasó de un 2 por ciento al 8, 5 por ciento en el último registro. En Brasil se triplicó pasó del 4 por ciento al 12 por ciento". 

 

Toda la inflación global tiene una explicación mundial. El conflicto de Rusia y Ucrania también incide

 

A su vez, el docente señaló que la inflación del país se ha dado casi de manera ininterrumpida: "En la Argentina la inflación se da en niveles muchos más elevados. Hay que ponerlo en un contexto histórico. La inflación del país venía entre el 50 y 60 por ciento y se puso en pausa frente a la pandemia por el desplomo económico que hubo, y ahora está retomando ese cause. La inflación es un proceso que viene transcurriendo casi de manera ininterrumpida". 

 

Este año no va a ser un índice de inflación bajo para la Argentina. El país tiene que hacer un reacomodamiento de tarifas

 

ENTREVISTA COMPLETA

Temas en esta nota

inflación