Corrientes 24 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116276
pesca indiscriminada

Depredación en Corrientes: tiran surubíes en la costa para evitar ser controlados

Un gran cardumen de surubíes es nuevamente blanco de depredadores sin escrúpulos al sur de la Ciudad de Corrientes que abadonan sus capturas a la costa al notar la presencia de inspectores de Recursos Naturales y agentes de Prefectura.

Desde el fin de semana, decenas de embarcaciones atacan sin parar a un gran cardumen de surubíes apostado al sur de la Ciudad de Corrientes y descartan sus capturas en la costa para evitar ser fiscalizados por Prefectura y Recursos Naturales.

Durante el lunes hubi casi 30 lanchas de Chaco y Corrientes rastrillando la zona, a pesar de las presencia de dos lanchas de los organismos de control.

Se trata de la misma área que en 2017 fue blanco de una masacre ante la falta de control. Hoy, los depredadores atacan de nuevo sin importar el accionar de los efectivos.

MIRA TAMBIEN: Contrabando de pescados, la otra cara del comercio ilícito en el río Paraná 

"No les importa nada, levantan los pescados frente a Fauna y cuando vienen a controlar los tira en la costa", dijeron a La Dos pescadores que fueron al lugar. 

Mencionaron que un conocido lanchero de la Tosquera como uno de los más dañinos. "Va todos los días y mata por lo menos 2 surubíes grandes", comentaron ofuscados.

Se trata de seudo pescadores deportivos que capturan sus piezas con fines comerciales y sin límite de extracción.