Corrientes 12 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116592
marcha atrás

Pesca: Corrientes vuelve a prohibir el sacrificio de dorados y surubíes e impuso una veda extraordinaria

La Dirección de Recursos Naturales dictaminó que la pesca de estas especies deberá ser con devolución obligatoria. También impuso una veda total extraordinaria aguas abajo de la desembocadura del Riachuelo, donde hace varios días está instalado un gran cardumen de surubíes.

La Dirección de Recursos Naturales lanzó una nueva disposición que prohíbe el sacrificio de dorados y surubíes en todo el territorio de la Provincia de Corrientes.

De esta manera, la pesca de estos ejemplares deberá será con devolución obligatoria; mientras que habrá cupos definidos para las demás especies.

Además, el ente a cargo de Agustín Portela impuso una veda total extraordinaria desde la desembocadura del riacho Platero hasta el riacho INTA, aguas abajo de la desembocadura del Riachuelo, donde hace varios días está instalado un gran cardumen de surubíes.

MIRA TAMBIEN: Depredación en Corrientes: tiran surubíes en la costa para evitar ser controlados 

Ambas medidas entran en vigencia a partir del 1 de julio hasta que se dictamine una nueva resolución.

Con la publicación de la nueva norma quedará sin efecto la posibilidad de sacrificar dorados y surbubíes para consumo en la costa como se había habilitado en mayo, una medida que generó fuertes polémicas por la continuidad de la bajante histórica del río Paraná y la falta de sustento científico.

Por otra parte, habrá una veda total extraordinaria para una pequeña zona aguas abajo de Corrientes donde hoy por hoy se concentra un cardumen de grandes reproductores de surubíes, que hace varios días viene siendo blanco de depredadores.