Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14149

Camau participó con Pichetto de un encuentro con Schiaretti en Córdoba

El senador nacional Carlos Camau Espínola participó con el presidente del bloque Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, a un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el marco del diálogo interno en el espacio y de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Después del mediodía de este lunes, Camau Espínola y el senador Carlos Caserio llegaron con Pichetto al despacho de Schiaretti en la Gobernación de Córdoba.

Camau Pichetto Schiaretti.jpeg

“Fue un encuentro importante porque estamos consolidando Alternativa Federal con mucho diálogo y recorriendo el país porque los argentinos necesitan una opción distinta a la actual política de ajuste económico y también distinto al gobierno anterior”, dijo Espínola en declaraciones a la prensa.

“Por ejemplo, en Neuquén los resultamos electorales mostraron que la gente no quiere continuar más con las políticas del presidente Mauricio Macri ni volver al gobierno anterior porque ganó un movimiento provincial que retuvo la Gobernación”, agregó el senador Espínola.

En tanto Pichetto afirmó que la alianza Alternativa Federal “se consolida con los aportes de importantes figuras como el gobernador Schiaretti, Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey”.

El senador nacional relató que en la reunión con Schiaretti también analizaron los resultados de las elecciones a gobernador del domingo último en la provincia de Neuquén, donde ganó con el 40 por ciento el Frente Popular Neuquino, mientras que el kirchnerismo salió segundo y Cambiemos quedó tercero.

“Evaluamos el resultado electoral en Neuquén. Claramente, la gente está harta de la polarización y grieta porque el kirchnerismo no superó los 26 puntos y Cambiemos quedó más lejos con 14 puntos”, expresó Pichetto.

“La gente busca una alternativa a esa polarización que no es tal porque el kirchnerismo y Cambiemos fueron superados por el movimiento neuquino”, agregó.

“Alternativa Federal está consolidando un espacio político importante de cara a las presidenciales de octubre y centramos nuestra en dirimir las candidaturas en un proceso de elecciones primarias oportunamente”, aclaró.