Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14574

Polémica en el Carnaval: Duras críticas y acusaciones en Ará Berá previo a las elecciones

Gabriela Garrido se postuló este jueves como presidenta de Ará Berá tras dialogar en exclusiva con A Puro Carnaval. Además, Jorge Aguirre comentó a La Dos que tiene intenciones de presentarse "siempre y cuando no lo haga la actual mandataria, Cecilia Sosa Borjas". Acusaciones cruzadas y pedidos de "unidad" en la histórica comparsa correntina tras una dura derrota en la última edición de la Fiesta de Momo. 

"Mi intención es presentarme a la elecciones si la Presidente actual no se presenta", comentó Jorge Aguirre. "Creo que hay que unir a la comparsa y seguir trabajando para para salir adelante", destacó. "El problema en Ará Berá empezó cuando algunos socios mezclaron la política con la comparsa", disparó en diálogo con La Dos

La comparsa está arriba de todas las personas inclusive los actuales dirigentes", mencionó. "Pero me parece que no muchos piensan de esa manera", agregó sobre esta delicada situación que atraviesa la comparsa.

“Conozco lo que le falta a mi comparsa para ser la Ara Berá que siempre fue y espero contar con el apoyo del socio”, aseguró por su parte Gabriela Garrido, ex reina de la comparsa. Además, señaló que "espera contar con el apoyo del socio”.

Las elecciones aún no tienen fecha pero se estima que se desarrollen en los primeros de abril previo al llamado de la Asamblea Extraordinaria. 

Ara Berá (1).JPG

Cabe destacar que la semana pasada "Pancho Benítez" figura de la comparsa del “Rayo”, se refirió a las situaciones internas. “Yo no tengo ninguna mala intención, no tengo ningún kiosquito armado en la comparsa Ará Berá", asestó.

Además, explicó que va "a perseguir los intereses del comparsero y eso no les gusta a muchos. Siempre voy a ser araberacero, a pesar de los buscas que están en la comparsa”, disparó.

Desde la década del sesenta la ciudad de Corrientes vive la experiencia del Carnaval como un hecho cultural que ha trascendido los límites provinciales. Ara Berá y Sapucay son las grandes campeonas, pero el predominio de esta última en las ediciones de 2018 y 2019 generó el malestar en un sector de la comparsa del "Rayo".

Temas Relacionados

Ara BeraCarnaval