Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14653
Redes sociales

"Yo Crío Sola", el hashtag con el que se convirtió en tendencia el apoyo a Jimena Barón

A través de sus relatos, cuentan las dificultades de criar niños sin un sostén económico o emocional. Una movida que surgió en medio de otra guerra mediática de la actriz con su ex, Daniel Osvaldo.

Sin poder dormir, Jimena Barón se volcó a Instagram para descargar su broncapor un tema que había sobrevolado todo el día en los medios y ella, intencionalmente, había dejado pasar. Era el texto de Daniel Osvaldo en el que el exjugador de fútbol reivindicaba su rol de padre y la criticaba por exponer "las 24 horas" a Morrison, su hijo, en las redes sociales.

jimena.jpg

En su descargo, la actriz se mostró indignada porque, según contó, ella es la principal figura -en lo emocional y en lo económico- del nene. "Sola, laburando, pagando el alquiler, pagando el colegio, que vivimos en un país que sale 600 mil dólares comprar una lata de atún y un paquete de fideos. Juntando la guita para Disney, ¡42 el dólar! Llevalo vos de vacaciones la con... de mi vieja...", dice uno de los pasajes más sinceros de la réplica de Barón.

Y fueron estas palabras las que despertaron una movida que alentó a miles de mujeres a contar sus propias historias de lucha. #YoCríoSola fue el hashtag que unificó los mensajes. Lo creó la politóloga y militante feminista María Florencia Freijoo, que también crío a su hijo sin la ayuda de una pareja y durante años tuvo que "endeudarse para pagar la comida y el alquiler", según contó.

"¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles? Mostrar de una vez por todas que somos miles", propuso Freijoo y enseguida aparecieron las respuestas. Decenas. Cientos. Miles de historias anónimas de mujeres que se arreglaron como pudieron para sacar su familia monoparental a flote.