Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15851
Economía

La pobreza llegó al 32% y hay casi 2,7 millones de nuevos pobres

Con la crisis cambiaria, la aceleración de la inflación -sobre todo del precio de los alimentos básicos-, un mayor desempleo, el aumento del dólar y la pobreza dio un salto significativo en 2018 y alcanzó a un 32% de los argentinos. Mientras que en Corrientes el 49,3% de las personas es pobre. ¡Mirá las estadísticas del INDEC!

El Indec publicó esta tarde los números del segundo semestre del año pasado, en base a los relevamientos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para los que la cantidad de argentinos pobres el año pasado ascendió a 12.960.000, si se proyecta el cálculo que realizó el organismo estadístico en 31 aglomerados a todo el territorio nacional urbano. Esto significa que, en 12 meses signados por la crisis, 2.680.000 personas se sumaron a la pobreza.

El informe oficial del INDEC que además detalló que el 32% de Argentina es pobre, detalló cada una de las situaciones de las provincias del Cuyo, Nordeste, Noroeste, Pampeana y Patagonia. La cantidad de personas bajo la línea de indigencia son 2.713.533 (un 6,7%), si se proyectan a nivel país. Esto quiere decir que 793.533 personas más tienen problemas severos para alimentarse.

Corrientes no es una provincia ajena a la inflación, el dólar cambiario y la crisis económica nacional y la estadística establece que el 49,3% de las personas están dentro de la línea de la pobreza.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, criticó en varias oportunidades la fórmula de mediación del órgano nacional y en su último discurso aseguró que "luchará contra la pobreza".

Mientras que INDEC además detalla que Corrientes es una de las provincias más pobres del país. El 49.3% significan 544.000 correntinos pobres y el 13,8% de indigencia señala que 152.000 correntinos no le alcanza para comer.